Consejos para masajes de pies

Los 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 ligamentos, tendones y músculos de tus pies, llegan a recibir una paliza con el paso de los años. Algunas de las alteraciones más comunes que puedes sufrir en algún momento son callosidades y dolor de pies. De acuerdo con National Institutes of Health, usar calzado mal ajustado es la causa más probable de que desarrolles un problema de pies. Un spa es una manera sencilla de ayudar a la recuperación de esta parte importante de tu cuerpo.

Instalación

Siempre coloca tu spa de pies directamente en el piso cuando lo estés usando, recomienda Conair, fabricantes del Relaxing Spa Foot Bath. Remueve cualquier alfombra suave para que el spa permanezca nivelado en todo momento. Usa tu spa de pies solo en interiores, nunca en exteriores. La mejor ubicación para usarlo es en un área abierta y fresca de tu hogar, lejos de cualquier fuente de calor. Una ubicación abierta previene los bloqueos de aire, lo que causa que el spa de pies se sobrecaliente. Asegúrate de tener una silla cómoda y nunca uses el equipo cerca de niños o mascotas.

Uso

Una vez que has encontrado el lugar perfecto, es tiempo de comenzar a mimar esos piecesitos. Llena tu spa de pies al nivel máximo de agua permitido. Conéctalo y enciéndelo antes de meter tus pies en el, advierte Conair. Permite que caliente según la configuración deseada. Ten tus productos de higiene cerca para que no tengas que interrumpir el tratamiento. Algunos spa de pies te permiten agregar aceites o sales para efectos calmantes adicionales. O, puedes agregar bobinas ionizantes para promover la desintoxicación. Sigue las instrucciones de uso de tu spa particular. Si también harás pedicura, asegúrate de empapar tus pies antes de usar una piedra pómez o cualquier herramienta removedora de piel para minimizar el daño de la piel. Una vez que tu sesión ha terminado, saca tus pies del spa antes de apagarlo o desconectarlo.

Precaución

Aunque un spa de pies puede ser muy relajante para los pies adoloridos y mejora tu pedicura, no todos pueden disfrutar de uno. No deberías usarlo si tienes condiciones como diabetes, circulación pobre en tus pies, venas varicosas, una infección o heridas abiertas, especifica Environmental Protection Agency. Si tienes marcapasos, no debes usar un pediluvio eléctrico.

Limpieza

Siempre deberías limpiar tu pediluvio después de usarlo para prevenir infecciones, advierte California Department of Consumer Affairs, o CDCA. Una infección común derivada del uso de estos aparatos son forúnculos en la piel causados por bacterias como Mycobacterium fortuitum. Eventualmente los forúnculos producen pus y dejan heridas abiertas, según la CDCA. Cada modelo de spa tiene sus propias instrucciones de limpieza. Por ejemplo, algunos pueden limpiarse con detergente o desinfectante, mientras otros no. Sigue las instrucciones de tu modelo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por arcelia gutiérrez