Consejos para marcar de hombre a hombre en fútbol

Hacer una marca de hombre a hombre es una de las habilidades defensivas más difíciles para dominar. Los esquineros, marcadores, defensas y últimos defensores, a menudo se encuentran con ellos mismos defendiendo un pase de uno a uno. El defensor debe leer al receptor y determinar qué decisión o ruta tomará. Debe utilizar la velocidad, su agilidad y técnica para estar siempre cerca de su oponente, debe cerrar la línea de pase y hacer una jugada si la pelota le viene.

Lee la formación

El lugar donde se recibe una jugada suele determinar la ruta que se tomará. Los informes revelan las tendencias de los oponentes en cada alineación. "La formación de la defensa te contará una historia incluso antes de que la pelota se lance", escribió en su blog Matt Bowen, formador de NFL para The National Football Post. "Conoce a tu oponente y por qué se alinea en esa posición".

Ejecuta presión

Cuando se realiza una marca, los defensores deben impedir que su oponente se libere de la línea de golpeo y alteren el tiempo del juego. Asimismo, deben dar en la parte blanca de la placa que cubre el pecho mientras mantienen sus pies laterales, luego quedarse en sus caderas a medida que se meten en la ruta del jugador.

Focalízate en las caderas del oponente

Para una buena marca es importante la fijación de la vista. Los receptores no pueden hacer un corte sin girar y abrir sus caderas, por eso, los defensores deben bloquearlos justo allí.

No des un vistazo hacia atrás al mariscal de campo

Una vez que el juego está en marca, los defensores deben darle a su hombre toda la atención. "No mires atrás", escribió Bowen. "No hay nada que pase atrás que te deba preocupar más que la marca de tu hombre".

Mantén un nivel bajo de las hombreras

Los defensores deben mantener sus hombreras bajas y encima de sus pies mientras dan marcha atrás. Esto les permite plantarse y solidificarse, abrir sus caderas y cambiar la dirección de manera más fácil. Ten en cuenta que los que sean de tu altura serán más fáciles de superar.

Explota desde la marcha hacia atrás

Cuando un defensor cree que su oponente va a pasar cerca de el, debe salir de la marcha hacia atrás. Si el oponente se cierra lo suficiente para ser tocado, entonces está lo suficientemente cerca para pasar al defensor.

Mantén el apalancamiento adecuado

Cuando juega con ayuda de defensa en el centro, el defensor puede jugar fuera de la cadera de su oponente y quitarlo de la línea lateral. Al jugar sin refuerzos en el medio, el defensor debe permanecer en la cadera interna para quitarlo del centro mientras utiliza el lateral como ayuda.

Juega el "pocket"

Para agarrar un pase, el receptor tiene que traer sus manos juntas. Los entrenadores llaman al espacio entre las manos "pocket". Cuando se gana en marca, un defensor debe volver a focalizarse en este espacio y lograr meter una mano en el momento de que la pelota llegue. Mientras la pelota está en juego, es menos probable que un defensor sea penalizado por interferencia de pase.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por stefanía saravia