Consejos de maquillaje para esconder cicatrices

Ya sea en tu rostro o cuerpo, una cicatriz puede hacerte auto-consciente. Pero eso no significa que no puedas engañar la falla en la piel para un evento especial o todos los días. Con maquillaje, fácilmente puedes esconder una cicatriz. Todo lo que necesitas son los productos correctos y técnicas adecuadas.

Tiempo de cebado

Las cicatrices a veces tienen diferentes texturas al resto de tu piel, lo que las hace sobresalir. La base y correctores pueden esconder lo colorado y las demás pigmentaciones asociadas con las cicatrices, pero no pueden esconder la textura desigual. Para ayudar a suavizar un área con cicatriz, comienza con un cebador de base. Elige una fórmula de silicona que pueda llenar la cicatriz para que la textura de la piel parezca más nivelada. Para la aplicación más efectiva, coloca una pequeña cantidad de cebador sobre la cicatriz.

Corrección de color

Antes de aplicar la base y corrector, comienza con un corrector de color. Estos productos son similares a los correctores en consistencia y textura, pero vienen en colores como verde, amarillo y lavanda. Estas tinturas te ayudan a contrarrestar la decoloración de color basada en la rueda de color. Si tu cicatriz es roja, elige un corrector verde, porque el verde y rojo son colores opuestos en la rueda de colores. Para una cicatriz que tenga tonos púrpuras o azules, opta por un corrector amarillo. Si tu cicatriz presenta un color amarillo, usa un corrector lavanda. Coloca el corrector sobre la cicatriz con tu dedo para colocarlo en la piel.

Fusionarse

Cubre el corrector de color con un corrector adecuado. Una formula gruesa y cremosa funciona mejor para tapar las cicatrices y suavizar la textura. Para asegurarte de que el corrector se mantenga en su lugar sin importar la humedad o calor del clima, elige una fórmula resistente al agua. Usa el dedo para colocar suavemente el corrector en su lugar. Si tienes una cicatriz pequeña, usa un cepillo para mayor precisión.

Colócalo

Coloca tu corrector con un polvo translúcido para que quede en su lugar. El polvo es ligero y no añade color extra al lugar. Elige uno suelto o aplica polvo a presión para una mejor cobertura. Usa un cepillo mullido para colocar el polvo sobre la cicatriz para no mover el corrector de color y el corrector que ya aplicaste.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer blair | Traducido por lucas huidobro