Consejos de mantenimiento para una caminadora Vision Fitness

Para mantener tu caminadora Vision Fitness funcionando sin problemas, deberían realizarse tareas de mantenimiento fundamentales. Consulta el manual de usuario de tu modelo de caminadora para encontrar instrucciones de mantenimiento. Mantén tu caminadora limpia para reducir el riesgo de daños. Inspecciona regularmente tu caminadora y realiza cualquier reparación necesaria. Por razones de seguridad, tu caminadora debería estar desconectada cuando se realizan tareas de mantenimiento a menos que la guía de usuario especifique lo contrario. Cualquier pregunta de mantenimiento puede ser dirigida a Vision Fitness o a un técnico de servicio de caminadoras.

Consejos de limpieza

Mantener tu caminadora limpia y libre de residuos es fundamental para un rendimiento óptimo. Se debe limpiar el sudor de todas las superficies cada vez que usas tu caminadora. Semanalmente, usa un paño húmedo para limpiar la cubierta del motor, los carriles laterales y la consola. Pasa la aspiradora alrededor de tu caminadora una vez por semana para evitar que la acumulación de polvo y pelos puedan obstruir tu motor y provocar reparaciones costosas.

Mantenimiento de la correa

Mantén la tensión apropiada de la correa usando una llave Allen para apretar los pernos que rodean la correa según sea necesario. Para centrar la correa, tienes que encender la máquina y observar la ubicación de la correa. Ajusta el perno de tensión derecho para centrar una correa que se ha movido hacia la derecha; ajusta el perno de tensión izquierdo para corregir una correa que está alineada hacia la izquierda.

Prevención de interferencia estática

La electricidad estática puede interferir con el funcionamiento apropiado de tu caminadora. Coloca tu caminadora sobre una alfombra de goma para reducir la interferencia estática. Si vives en un clima seco, un humidificador puede ayudar a aumentar la humedad del ambiente y reducir la acumulación estática. El material de la ropa y del calzado también puede incrementar la electricidad estática; cambia el equipo de entrenamiento de nailon por algodón para reducir los niveles de electricidad estática.

Más consejos de mantenimiento

Revisa las tuercas de tu caminadora cada tres meses para asegurarte de que están firmemente aseguradas. Inspecciona el cable de alimentación de la caminadora cada tres meses en busca de signos de daño. Después del primer año de uso, Vision Fitness recomienda encerar la plataforma de tu caminadora cada seis meses. Para mantener lecturas precisas, verifica que la empuñadura del monitor de ritmo y los receptores parezcan estar en buen espado de funcionamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por paulo gutierrez