Consejos para mantenerte a la moda

Con cada cambio constante de tendencias en el mundo de la moda, sin duda es difícil mantenerse al día con todas ellas. La mayoría de las personas no tiene ni el tiempo ni el dinero para mantenerse al día con cada tendencia cada temporada. De cualquier manera, esto no significa que tengas que renunciar a tus metas respecto a la moda. Enfocándote en el total de tus necesidades en correlación con las tendencias pasadas, puedes elegir las prendas necesarias y hacerlas funcionar con tu estilo personal.

Comienza con lo sólido

Cada año, el Pantone Color Institute anuncia el color del año. La organización también declara los colores clave de cada primavera y otoño. Es fácil dejarse llevar por el momento y muchas personas se encuentran con un montón de ropa y accesorios de un color en particular. El caso es, los colores de moda vienen y van, así que es importante refinar los mejores métodos para mantener el estilo sin gastar tanto.

Accesorios

Una de las maneras más fáciles de mantenerte al día con las tendencias es enfocarte en cambiar tus accesorios. Una bufanda divertida, por ejemplo, puede transformar un atuendo del año pasado en una versión moderna. Esta técnica ayuda a vestirte con los colores y estilos básicos. Además, es más barato intercambiar accesorios de moda que comprar nuevos atuendos cada año.

Cabello y maquillaje

Aunque la ropa y los accesorios son importantes, uno de los principales aspectos para tu apariencia es el cabello y el maquillaje. Usa un corte de cabello moderno sin ir demasiado lejos con los colores, así tu look será chic y natural. Prueba nuevos colores es maquillaje con precaución, y siempre mantén un balance entre ojos y labios para que no termines con un look de payaso.

Busca rebajas

El mundo de la moda continua prosperando, incluso durante los peores tiempos de la economía. Probablemente no tengas los recursos para comprarte un guardarropa nuevo, hay alternativas más baratas. Comprar en grandes almacenes, tiendas de segunda mano y boutiques por envío va en aumento, de acuerdo al USA Today. La clave es combinar los artículos antiguos y nuevos cuando sea posible. Cuando dudes, la confianza y la gallardía pueden transformar potencialmente cualquier atuendo en uno a la moda.

Mantente natural

Una de las mejores maneras de mantenerte informada de las tendencias es mantenerte siempre fiel a tu estilo personal. Si nunca te habías preguntado por qué tus amigas pueden usar una nueva tendencia que luce mal en ti, es probable que sea porque el accesorio en cuestión simplemente no es tu estilo. Evita las tendencias que no complementen tu estilo. En su lugar, apégate a los que hablen a través de ti. Querrás tener más cumplidos con un atuendo simple que se te vea genial, en lugar de forzar una versión a la moda que esté en desacuerdo con tus gustos personales.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por luis manuel montoya