Consejos para mantener sanos los riñones

La enfermedad renal es la novena causa de muerte en los Estados Unidos, según losCenters for Disease Control and Prevention. Para mantener tus riñones sanos, debes tener un peso corporal saludable, tener el azúcar en sangre bajo control y consumir una dieta rica en antioxidantes. Además, puedes considerar el consumo de ciertas bebidas que son buenas para los riñones.

Té verde

El té verde es una bebida popular que puede reducir la incidencia de cálculos renales. Estos afectan a casi un 5% de la población mundial, reporta un informe de noviembre del 2010 de "CrystEngComm". Los cálculos renales pueden ser dolorosos, difíciles y costosos de tratar. En un trabajo de investigación, los científicos de la universidad de Sichuan de China encontraron que el té verde retrasaba el crecimiento de la formación de cristales que se transforman en última instancia en cálculos renales.

Agua

Los riñones son el sistema de filtración de tu cuerpo. Cada día filtran aproximadamente 2 cuartos de productos de desecho de tu cuerpo, señala el National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Para que los riñones eliminen eficazmente los productos de desecho, se requiere una ingesta adecuada de líquidos. Debido a que no contiene calorías, azúcar o aditivos, el agua es la opción ideal para reducir la incidencia de cálculos renales, indica el National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse. Se recomienda que las personas beban 12 vasos de agua al día.

Vino tinto

El vino tinto es rico en un compuesto anti-inflamatorio único conocido como resveratrol. De acuerdo a la edición de febrero 2006 de "Clinical Nutrition", el vino tinto puede ayudar a proteger las células del riñón de los daños causados ​​por los altos niveles de colesterol. En este estudio, realizado en animales, las ratas con colesterol a las que se les dio vino tinto diariamente desarrollaron riñones significativamente más saludables que aquellas que no lo consumieron. David J. Hanson, doctor del Sociology Department, State University of New York at Potsdam, escribe que beber vino tinto con moderación reduce el riesgo de cáncer renal, cálculos renales y otros problemas de salud. Siete copas de 5 onzas de vino tinto a la semana para mujeres y 14 copas de 5 onzas por semana para hombres se consideran un consumo moderado de alcohol. En lugar de proporcionar beneficios para la salud, la doctora Victoria J. Drake, investigadora asociada del Instituto Linus Pauling, reporta que el consumo excesivo de alcohol está ligado a enfermedades como la hipertensión, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades del hígado, que resultan en acumulación de líquido e insuficiencia renal. Habla con tu médico antes de comenzar a beber vino tinto para asegurarte de que sea adecuado para ti.

Jugo de tomate

Los tomates son ricos en el antioxidante licopeno, mejor conocido por su efecto protector contra el cáncer de próstata. Sin embargo, el licopeno también puede mantener sanas las células del riñón, protegiéndolas de los daños causados ​​por la oxidación -- un subproducto natural del metabolismo de tu cuerpo -- informa la edición de junio de 2007 de "Basic & Clinical Pharmacology & Toxicology". En este estudio realizado en animales, se descubrió que el licopeno evitó la destrucción de las células del riñón en las ratas con altos niveles de oxidación. Sin embargo, no hay estudios en humanos hasta la fecha que hayan vinculado el consumo de jugo de tomate con la buena salud de los riñones.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por patricia a. palma