Consejos para mantener tu piel con buen aspecto

Mantener una buena complexión de la piel puede hacerte lucir más joven y saludable. Muchas cremas y lociones están disponibles en las tiendas para ayudarte a mantener tu piel joven. También hay cosas que puedes hacer para tu piel, como mantener una buena dieta, evitar la resequedad, usar bloqueador solar y mantener la piel limpia. Seguir estas reglas te ayudará a evitar problemas de la piel como manchas y arrugas.

Dieta saludable

Una dieta saludable es buena para tu cuerpo y tu piel. Tomar vitaminas puede ayudarte si no tienes una dieta rica en frutas y verduras. La vitamina D, especialmente en el invierno cuando no estás recibiendo del sol, es buena para el cutis. Las vitaminas C y E pueden revertir el daño solar, mientras que la vitamina C puede aumentar el colágeno. La vitamina A, que también se puede aplicar tópicamente como el retin A, también te puede ayudar a mantener la piel joven.

Bloqueador solar

El bloqueador solar es imprescindible si quieres un buen cutis. Los rayos UVA y UVB del sol pueden dañar tu piel haciendo que parezca más vieja y reseca, independientemente de la temporada. Hay productos hidratantes y maquillajes disponibles que te protegen la piel contra el sol. Busca los productos de protección solar que contengan protección contra UVA y un SPF de al menos 15. Si vas a estar en contacto directo del sol, usa un sombrero y gafas de sol además del bloqueador de los rayos dañinos del sol.

Hidratación

El dermatólogo británica Nick Lowe, MD, cree que el invierno puede ser aún peor para la piel que el verano ya que las bajas temperaturas, el viento y la exposición a los sistemas de calefacción interior pueden secar la piel. La piel necesita ser hidratada desde el interior y el exterior para tener un buen cutis. Bebe muchos líquidos, preferentemente agua en lugar de bebidas llenas de azúcar. Asegúrate de hidratarte a menudo y no uses un jabón con ingredientes químicos que resecan la piel aún más.

Limpieza

Debes mantener tu piel limpia si quieres un buen cutis. Evita tocar tu piel, ya que las manos y las uñas pueden contener suciedad y bacterias. Nunca vayas a dormir con el maquillaje en la cara, ya que la suciedad y el aceite mezclado permanecerán en tu cara toda la noche. Busca un limpiador suave o removedor de maquillaje. Un tratamiento de microdermabrasión, ya sea con un kit en casa o en el consultorio de un dermatólogo, le dará a tu piel una limpieza profunda.

Más galerías de fotos



Escrito por marcia frost | Traducido por juan orduna