Consejos para un líbero de fútbol

Un líbero en fútbol es la última línea de defensa en el campo de un equipo de fútbol. Un líbero se posicionará 5 a 10 yardas (4 a 9 m) detrás de los demás defensores para darse una ventaja por cualquier balón largo por arriba, o para cubrir a sus compañeros de equipo que son superados por el regate o por corridas en profundidad.

Entradas

El líbero de fútbol debe tener una buena capacidad para entrar y habilidades defensivas para el mano a mano. Al ser el líbero la última línea de defensa no tiene ninguna cobertura, si lo superan. Como líbero de fútbol debes practicar el mano a mano en una jugada defensiva y las entradas en forma regular. Adopta una actitud defensiva frente a un atacante, y alcánzalos antes de intentar hacer una entrada cuando estés seguro que ganarás la pelota. Como un líbero , si te tiras en una entrada y pierdes, no tienes cobertura, así que la paciencia y el tiempo son son elementos esenciales de tu defensa. El ex internacional estadounidense Marcelo Balboa aconseja que un defensor no debe hacer una entrada a menos que sea necesario. Balboa dijo que lo más importante en el juego defensivo es "contener al delantero y evitar que penetre".

Comunicación

La posición de líbero del fútbol te permite ver todo el partido desarrollarse en frente tuyo. Esto pone una importancia primordial en la comunicación del líbero en un equipo de fútbol. El líbero es responsable de permitir a los defensores y los mediocampistas delante suyo, saber si hay jugadores abiertos detrás suyo o espacios libres. Cuando se juega de líbero debes constantemente hacer conscientes a los compañeros de los jugadores abiertos detrás suyo, o hacerles saber si son superados en número y necesitan ayuda en su zona. Al comunicarse con un compañero de equipo llámalo en en voz alta y claramente, y llámalos por sus nombres para llamar su atención.

Conciencia de la posición

El líbero de fútbol es una posición defensiva vital, tanto que si es superado, el equipo de fútbol rival quedará de cara al gol. El líbero debe mirar el partido desarrollarse delante suyo y anticipar la intención del equipo de fútbol atacante. Cuando un centrocampista tiene la pelota, deberías leer su lenguaje corporal, si no tienen presión defensiva y mirar a los delanteros esperando un pase en profundidad. Observa las carreras de los delanteros y serás capaz de ver hacia dónde se dirige el ataque. Leer el juego de esta manera te permitirá estar un paso más rápido en tu juego defensivo y cortar los ataques antes de que se metan en una posición amenazante. A veces un líbero tendrá que ir a lo ancho para cortar pelotas en profundidad, y cuando lo haces, comunícate con el zaguero para que pueda reemplazarte y no dejar al equipo expuesto en el centro.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por mariano abrach