Consejos para levantarte más rápido en la tabla de surf

Aprender a levantarte es uno de los aspectos más frustrantes y difíciles al aprender a surfear. Todo surfista tiene un estilo diferente para levantarse de la posición de remo a sus pies. Antes de intentarlo en el agua, es mejor pedir consejos y juntar información de cómo levantarte más rápido para sacar ventaja al máximo de tu próxima sesión.

Tipo de paradas

Antes de que intentes levantarte en tu tabla de surf, necesitas determinar que parada vas a usar. Un surfista que usa la parada "goofy foot" se levanta con su píe izquierdo (dominante) atrás, la parada "regular foot" hace lo opuesto. Para averiguar cual es la adecuada para ti, párate con ambos pies juntos y cierra los ojos. Pide a un amigo que te empuje ligeramente hacia atrás. El pie que utilices para dar el paso hacia atrás primero, ese pie va atrás en la tabla de surf.

Practica en la arena primero

Practica tu parada en la arena de la playa parado sobre tu tabla. Mantén tu pecho un poco adelante del centro de la tabla. Rema con ambos brazos a los lados de la tabla como si estuvieras nadando de estilo libre. En un movimiento de empuje, por tus manos sobre la tabla, extiende tus codos y brinca directamente a tus pies. Tus pies deben aterrizar con una separación un poco mayor a la distancia entre tus hombros con tu pie dominante atrás. Mantén tus rodillas ligeramente dobladas y tu espalda recta.

Cuando levantarte

Si no sabes el momento correcto para levantarte, nunca vas a conseguir la transición de surfear sobre tu estomago a surfear sobre tus pies. Escoge olas pequeñas, de menos de tres pies, para aprender. Conforme estas remando y la ola se acerca, vas a sentir que la tabla y tu aumentan la velocidad. Conforme aceleras, la tabla se va a sentir estable, en ese momento debes hacer la transición de la posición de remo a la de pie.

Levantarte en las olas

Hacer todo lo que aprendiste sobre la arena en el agua es más difícil; tu tabla y tú están en movimiento, así que necesitas actuar deprisa. Moverte de la posición de remo, a la de empuje y aterrizar en tus pies con un movimiento fluido. Va a tomar mucha practica perfeccionarlo, pero con cada ola tu levantamiento se volverá más rápido y natural.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por mariana groning