Consejos para lanzadores zurdos

En el béisbol, los lanzadores zurdos tienen ventajas sobre sus competidores diestros. Existen muchos más lanzadores diestros en el béisbol y los bateadores se acostumbran a los lanzamientos que provienen del lado derecho. Un lanzamiento con la izquierda es bastante inusual. Los equipos puede pasar por cinco, seis o más juegos sin enfrentar a un lanzador zurdo. Los bateadores diestros prefieren el quiebre hacia adentro de la curva de los lanzadores zurdos, pero cuando no pueden verla, resulta muy difícil de batear.

Sé agresivo

Muchos lanzadores zurdos son famosos por sus cambios de velocidad, especialmente en los niveles de Ligas Mayores. Sin embargo, un lanzador zurdo joven debe ser animado a enfrentar al bateador con bolas rápidas fuertes, curvas con quiebres cerradas y quizás un cambio de velocidad para mantener al bateador fuera de balance. Al enfrentar a un bateador diestro, los zurdos deben establecer la porción interna del plato como propia. Al lanzar un "strike" al interior al comenzar la cuenta, evitarán que el bateador derecho se incline sobre el plato, en busca de un lanzamiento con el que pueda extender los brazos y conectar un batazo largo. Los lanzamientos interiores obligan al bateador a proteger la mitad interior del plato y permiten que el lanzador ponche al bateador con lanzamientos abiertos al final de la cuenta.

Bola curva

Trata de establecer tu curva para conseguir strikes al inicio del juego. Esto es vital si piensas atacar al plato con diferentes lanzamientos. Muchos lanzadores jóvenes, especialmente los zurdos, tienen problemas para lanzar curvas que terminen en la zona de strike. Esto se debe que la curva de un zurdo se quiebra hacia el bateador diestro y si no encuentra la esquina, irá a la zona de bateo del bateador. Los bateadores zurdos también tienen problemas con las curvas de un zurdo, pues rara vez las enfrentan. Sin embargo, si un lanzador zurdo no puede lanzar curvas hacia la zona de strike, ambas clases de bateadores simplemente esperarán a que lance una recta. Los lanzadores zurdos necesitan el valor para lanzar una curva aunque parezca que al hacerlo se meterán en problemas.

Movimiento hacia primera

Los bateadores zurdos deben desarrollar una extraordinaria técnica de lanzamiento hacia primera base. Cuando hay corredores en base, los zurdos ven de frente la primera base al hacer el movimiento de lanzar. Esto es una gran ventaja, comparado con los derechos que ven hacia tercera cuando lanzan. Los lanzadores zurdos pueden convertirse en expertos en mantener a los corredores pegados a la primera base y en sacarlos en primera al desarrollar un movimiento rápido que evite que los corredores traten de robar la base.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por eduardo moguel