Consejos para hombres sobre cómo deshacerse de la grasa abdominal

Al contrario de las mujeres, que tienen tendencia a almacenar grasa alrededor de las caderas y los muslos, los hombres tienen tendencia a almacenar grasa en sus barrigas. Además de afectar su apariencia, esto también afecta su salud, ya que el exceso de adiposidad en el vientre está relacionado con un aumento en el riesgo de padecer hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, afirma el centro médico de Rush University. Elimina este exceso de grasa para reducir el riesgo de padecer problemas graves de salud y para mejorar tu apariencia. Deberás cambiar tu estilo de vida y tus hábitos para ganar la batalla contra de la protuberancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Comprométete a hacer ejercicio aeróbico de forma regular para quemar calorías. El U.S. Department of Health and Human Services recomienda hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio aeróbico moderado cinco días a la semana. Haz actividades que te gusten para poder mantener la rutina. Contempla la idea de montar en bicicleta, nadar, caminar rápido, trotar, hacer un deporte en equipo o hacer ejercicio en una escaladora o en una cinta para correr. Mantén una intensidad con la que transpires y tu ritmo cardíaco aumente, pero con la que aún puedas mantener una conversación.

  2. Haz ejercicios para adquirir fuerza por lo menos dos días a la semana. Evita enfocarte solamente en tu sistema abdominal, también trabaja las piernas, los brazos, la espalda, el pecho, la cadera y los hombros, de esta forma estimularás el tejido muscular de todo el cuerpo. Esto estimula el metabolismo para quemar grasa de manera efectiva, incluso cuando estés descansando. Haz tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio, usando suficiente peso para que la última repetición de cada serie sea difícil de realizar.

  3. Opta por alimentos con menos calorías. Limita la cantidad de azúcar que consumes, ya que esto puede contribuir a almacenar grasa en la barriga. Sustituye la gaseosa azucarada, los jugos y el alcohol por agua, y no consumas alimentos que saboteen tu dieta, como por ejemplo rosquillas, muffins, galletas dulces y dulces. Llénate con verduras, calma tu afición por los dulces con frutas, y también incluye proteína magra, cereales integrales y lácteos descremados. Lee la información nutritiva de los envases de comida para poder optar por los de bajas calorías y nutritivos por sobre los que tienen muchas calorías y no son sanos.

  4. Duerme ocho horas todas las noches; la falta de sueño puede hacer que aumentes de peso. Según la Harvard School of Public Health, cuando no duermes lo suficiente, tienes menos energía para hacer ejercicio y más tiempo para comer. También afecta las hormonas que regulan el hambre, por lo que puedes terminar teniendo antojos difíciles de controlar de alimentos poco sanos, con un alto contenido graso y ricos en carbohidratos.

  5. Consulta a tu médico si los esfuerzos que haces por bajar de peso parecen no tener éxito. A veces los niveles bajos de testosterona en los hombres pueden llevarlos a almacenar grasa en el abdomen, debido a que esta hormona regula el metabolismo corporal de la grasa, la glucosa y la insulina. Los niveles bajos de testosterona dificultan poder bajar de peso sin importar cuán poco se come o cuánto ejercicio se hace. Tu médico puede analizar tu nivel de testosterona, obtener un diagnóstico y recomendarte un tratamiento adecuado.

Consejos y advertencias

  • Haz ejercicios para fortalecer el abdomen, como por ejemplo resistencia con los brazos sobre el suelo (planks), abdominales (crunches) y flexiones (situps), como parte de una rutina para adquirir fuerza. Hacer esto solo no te ayudará a reducir el nivel de grasa en la barriga, pero puede fortalecer, aumentar y tonificar la masa muscular que se encuentra debajo de la grasa.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar con un programa para bajar de peso, particularmente si estás lesionado o tienes problemas de salud, o si últimamente no has estado haciendo actividad física.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por noelia menéndez