Consejos Gujarati para el cuidado de la piel

Los Gujarati son un grupo étnico que habita en el estado de Gujarat, en el noroeste de la India. Tienen su propio idioma, y muchos de ellos practican el vegetarianismo. Un sinúmero de prácticas de cuidado de la piel de origen Gujarati incorporan los principios de la Ayurveda y el uso de hierbas naturales, frutas y verduras como parte de su régimen. Pese a que esta etnia utiliza artículos de cuidado que son originarios de la región de Gujarat, la gente de los Estados Unidos puede seguir los mismos principios ayurvédicos utilizando lo que tienen a la mano en las zonas donde viven.

Consejos para la piel seca

Los aceites naturales como el de coco y oliva proporcionan humedad a la piel sin los aditivos químicos que se encuentran en la mayoría de las cremas y lociones comerciales. Las personas con alergias a los frutos secos pueden probar el aceite de semilla de uva o de aguacate. Un limpiador facial suave a base de leche, aloe vera, glicerina vegetal y miel, limpiará tu rostro a profundidad y restaurará su humedad. Las personas con piel seca deben hidratar sus cuerpos y rostros diariamente, en especial después del baño. No olvides utilizar jabón sólo en las axilas, el área genital y los pies. Mezcla 1 taza de azúcar morena y 1 taza de aceite de oliva y tendrás un rico exfoliante para brazos y piernas.

Consejos para la piel grasa

Prepara una mascarilla facial que absorba el exceso de grasa mezclando un poco de arcilla verde con agua destilada. Aplica la máscara en la cara, deja secar y luego enjuaga con agua fría. Utiliza un aceite ligero para hidratar después del enjuague que mantenga el equilibrio de humedad (ten en cuenta que secar en exceso la piel grasa puede estimular las glándulas sebáceas, haciendo que produzcan más aceites naturales para recuperar la pérdida). Aplica un aceite ligero como el de sésamo y recoge el exceso con un algodón. Trata la piel de tu rostro con un exfoliante hecho con arcilla de bentonita, sémola gruesa de maíz y copos de avena. Añade una cucharada de los ingredientes secos a una cucharada de yogur natural y lava tu rostro con la mezcla. Hidrata tu cuerpo según sea necesario con un aceite ligero.

Consejos para la piel mixta

La piel mixta puede ser grasa en algunas partes (como la zona "T", que abarca toda la frente y el centro de la cara) y seca en otras. Una mascarilla de copos de avena, suero de leche y la miel te ayudará a restaurar el equilibrio de humedad de tu piel. Un limpiador suave hecho a base de agua destilada, aloe vera y glicerina vegetal, así como un toque de aceite de vitamina E, controlará la grasa de las zonas oleosas sin resecar el resto de tu rostro. Hidrata diariamente según sea necesario con un aceite vegetal ligero.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por pei pei