Consejos para guardar abrigos de piel

Los abrigos de piel real son artículos de lujo delicados y a menudo costosos. Con el almacenamiento adecuado puedes preservar la calidad y prolongar la vida útil de tu valiosa piel y un abrigo de este tipo bien conservado puede aumentar su valor con el tiempo. Los métodos de almacenamiento recomendados varían dependiendo de la temporada y el clima. Utilizar los métodos correctos te ayudará a mantener tu abrigo de piel en las mejores condiciones.

Consejos de almacenamiento en clima frío

Puedes optar por colgar tu abrigo de piel en el armario de tu casa durante los meses de clima frío, cuando puedes usarlo. Mantén el abrigo en una percha amplia dentro del armario, con suficiente espacio para que caiga libremente. Evita guardar el abrigo en espacios húmedos o calientes. La humedad puede causar que la piel se pudra, y la exposición directa al calor con el tiempo seca los aceites del abrigo, lo que podría debilitar la piel. Asegúrate de que tu armario está libre de polillas que también pueden provocar daños.

Instalaciones para almacenamiento en clima cálido

La humedad y el calor de los meses de verano pueden secar los aceites naturales de tu abrigo de piel y dañarlo. Hay instalaciones de almacenamiento de pieles que cobran una cuota para guardar tu piel por temporadas o durante todo el año. Generalmente, las bóvedas de piel deben estar reguladas a 40 grados Fahrenheit y no por debajo de la temperatura de congelamiento, y tener un nivel de humedad del 50 por ciento, de acuerdo con la empresa Fashion Furs. Si eliges una instalación de almacenamiento, ocúpate de asegurar tu valioso abrigo de piel en este lugar.

Consejos de almacenamiento de pieles antiguas

Es posible que no quieras pagar para guardar tu abrigo de piel si tiene más de 20 años de antigüedad, debido a que la vida media de estos abrigos no es mucho mayor a ese tiempo. Si tienes una piel valiosa que ya está bien conservada, sin embargo, es posible que desees mantener el almacenamiento profesional. Debido a que el costo de guardar tu abrigo de piel puede aumentar, quizá quieras optar por guardar un abrigo antiguo en casa durante todo el año, tratando de lograr las mismas condiciones que la instalación de almacenamiento.

Hazlo tú mismo: almacenamiento de pieles

Puedes almacenar con seguridad tu abrigo de piel en el hogar durante todo el año, teniendo especial cuidado con su delicada naturaleza. No guardes el abrigo en plástico, ya que el aire no puede circular y el contacto con el plástico puede causar la rotura de la piel. Guarda tu abrigo en un lugar fresco y seco de tu hogar. Asegúrate de cubrirlo con una funda protectora de algodón, sobre todo durante los meses de calor. Sigue estos consejos para mantener tu abrigo de piel impecable y así poder disfrutar de él por el mayor tiempo posible.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy karadza | Traducido por mar bradshaw