Consejos para golpear una pelota de golf en el punto justo

Incluso si sólo juegas golf de forma casual, puede que hayas oído hablar del elusivo punto justo de las pelotas. Éste describe qué sucede con la bola cuando la golpeas con el centro de tu palo. Perderás distancia si golpeas la bola hacia adentro, por el talón, o hacia afuera por su frente. Golpear la pelota en el punto justo es la clave para controlar la distancia y obtener un mayor rendimiento en tu swing. El objetivo es mantener el balance en el centro de tus pies a lo largo del swing.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Coloca un tee en el suelo a cada lado de la pelota, aproximadamente a 1 pulgada de distancia de ésta. Debería parecer una pequeña puerta con una pelota en el medio.

  2. Realiza el swing con tu palo utilizando tu postura normal. Si tiendes a golpear la pelota hacia afuera por la parte superior, acabarás golpeando el interior de uno de los tee. Esto suele indicar que te estás inclinando hacia atrás al golpear la pelota, lo que reduce el radio del palo. Para corregir esto, centra tus pies a lo largo del swing para evitar moverte hacia atrás.

  3. Realiza el swing y golpea por entre los dos tees. Realiza los ajustes basándote en si tu golpe impactó hacia el frente o hacia el talón de la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por andrés marino ruiz