Consejos de golf para pararse muy cerca de la pelota

Uno de los desafíos para nuevos jugadores de golf consiste en determinar cuán lejos pararse de la pelota de golf. Incluso los jugadores experimentados pueden luchar con esto de vez en cuando. Posicionarse demasiado cerca o demasiado lejos en relación a la pelota puede hacer difícil golpear buenos tiros. Sin embargo, recuerda algunos principios claves y podrás ponerte a la distancia correcta.

El problema

Pararse demasiado cerca de la pelota provoca un camino de movimiento excesivamente vertical. Tal movimiento lleva a que el palo impacte en forma muy empinada. Un ángulo empinado de ataque con el palo con frecuencia conduce a un mal contacto, con muchos tiros golpeados gruesos - es decir, el palo entrando en contacto con el suelo antes de golpear la pelota.

La distancia apropiada

La maestra profesional Karen Palacios-Jansen describe la mejor manera de medir la distancia apropiada a la pelota por el espacio entre la culata de tu palo de golf hasta la parte superior de tu muslo. Ella recomienda la distancia de una mano con los dedos extendidos como la distancia adecuada para esa área. Si esta distancia es nueva para ti, es probable que te sientas incómodo al principio, pero haz algunos movimientos y tu cuerpo se ajustará.

Preparándote para pararte lo suficientemente lejos

El primer paso para asumir la posición correcta en la preparación es agarrar el palo antes de moverte hacia la pelota. Palacios-Jansen recomienda dejar caer los brazos sobre el pecho una vez que hayas agarrado el palo. En este punto, estás listo para entrar y asumir tu postura. Da un paso adelante con el pie derecho primero, poniendo la cabeza del palo detrás de la pelota. Manteniendo el palo detrás de la pelota, adelanta tu pie izquierdo y ajusta tu distancia de la pelota moviendo tus pies, no el palo.

No te vayas demasiado lejos

La profesional de la LPGA Pam Wright tiene un ejercicio para ayudarte a no alejarte demasiado de la pelota en el proceso de corregir una postura "demasiado cercana". Ella recomienda tomar la cabeza de uno de tus palos, metiéndola cómodamente bajo tu axila derecha. Si la cabeza cae al suelo antes de que llegues a la parte superior de tu movimiento trasero, estás parado demasiado lejos de la pelota y deberías restablecer tu posición.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por joaquín di toma