Consejos de golf para mantener tu cabeza detrás de la pelota durante el swing

Tiger Woods y Jack Nicklaus, posiblemente los dos mejores jugadores de golf de la historia, compartieron algo además de trofeos de los torneos más importantes: ambos intentaron mantener sus cabezas quietas mientras realizaban el swing, lo cual les permite realizar un impacto más consistente contra la pelota. Los golfistas principiantes tienden a deslizarse a los costados durante el swing, lo cual produce tirones, empujes y terrones inconsistentes. Tu cabeza no debe permanecer completamente quieta durante el swing, pero debe permanecer detrás de la pelota al impactar.

La sombra sabe

Para obtener la noción de una cabeza quieta, obtén información de tu sombra. Coloca un tee en el suelo y ubica tu sombra de modo que el tee esté en el centro de tu cabeza. Imagina que el tee clava tu sombra contra el suelo y realiza algunos swings mientras mantienes la cabeza centrada en el tee. Cuando puedas hacer esto de forma consistente, estarás listo para realizar algunos tiros.

Rota, no te deslices

El cuerpo debe rotar alrededor de la espina durante el swing, no deslizarse de derecha a izquierda. Prepara la bola e inclina tu espina alejándote del objetivo hasta que la bola esté alineada con tu oreja izquierda. Si no mueves tu espina a medida que rotes, tu cabeza también se quedará quieta. No importa si giras la cabeza, pero no dejes que se mueva de forma lateral o vertical.

Libera tu cabeza al momento de impacto

Para mantenerte detrás de la pelota al momento del impacto, resiste la necesidad de moverte de costado sobre tu pie izquierdo. Pero luego del impacto, permite que tu cabeza gire hacia el objetivo. Esto permitirá que todo tu peso se transfiera a tu pie izquierdo y evitará tiros gordos. La mayoría de los jugadores modernos finalizan mirando a su objetivo, manteniéndose relativamente erguidos. Es menos trabajo para la espalda que el antiguo final de espalda curvada, e igual de efectivo, siempre y cuando mantengas tu cabeza detrás de la bola al momento del impacto.

Más galerías de fotos



Escrito por mike wine | Traducido por andrés marino ruiz