Consejos fáciles para un abdomen plano

Conseguir un abdomen plano, o incluso un conjunto de abdominales que parezcan como la tabla de lavar, no se trata sólo de la apariencia y en que te quede tu ropa favorita. La grasa que se encuentra específicamente en la región abdominal se ha relacionado con un mayor riesgo de diversas enfermedades, incluyendo el cáncer y la diabetes. Si estás tratando de conseguir un abdomen plano, no necesitas una dieta extrema o un dispositivo de entrenamiento abdominal rebuscado. Con un simple estilo de vida, cambios de ejercicios y de dieta, puedes luchar contra la flacidez y conseguir un torso tonificado.

Atrapa algunas zetas

Hacer menos para dormir puede ayudarte a obtener más provecho de tus objetivos de aptitud física. Un estudio publicado en la American Academy of Sleep Medicine (Academia Estadounidense de Medicina del Sueño) y la revista "Sleep" (Sueño) de la Sleep Research Society (Sociedad de investigación del sueño) descubrió que la privación crónica de sueño conduce a mayores depósitos de grasa alrededor de tu estómago. Eso puede ser debido a la falta de sueño que pide la liberación de las hormonas del estrés, como el cortisol, que está vinculado a los depósitos adicionales de grasa alrededor de tu abdomen. Para la mayoría de los adultos, siete a ocho horas de sueño cada noche es lo ideal.

Centrarse en la fibra

La fibra ayuda a bajar tu abdomen y tus rollitos. Un estudio en la revista de investigación "Obesity" ("Obesidad") encontró que por cada 10 gramos de fibra soluble adicional añadido a la dieta, la grasa abdominal se redujo en un 3.7%. Esto puede ser porque la fibra te llena y mantiene la sensación de saciedad, lo que es menos probable que quieras comer en exceso en el almuerzo o la merienda antes de la cena. Los alimentos que son ricos en fibra saludable son los frijoles y granos enteros.

Evitar las gaseosas dietéticas

Si estás bebiendo gaseosas dietéticas porque piensas que están haciendo un favor a tus abdominales, te equivocas. De hecho, un estudio de la University of Texas (Universidad de Texas) encontró que las personas que bebían dos gaseosas dietéticas cada día pasaron por un aumento del 500% en el tamaño de la cintura en comparación con personas que no consumían gaseosas dietéticas, mientras que otro estudio de la misma universidad encontró que los edulcorantes sin calorías en las bebidas siguen afectados los niveles de azúcar en sangre en ratones. Para obtener los mejores resultados, elije el agua cada vez que tengas sed. De hecho, la University of Rochester Medical Center (Universidad del centro médico Rochester) clasifica al agua como la elección número uno para perder peso.

Romper en sudor para romper con la grasa

Olvídate de los crujidos. Aunque son útiles para hacer los abdominales más fuertes, no pueden detectar-reducir específicamente sólo tu estómago. En su lugar, trata de hacer 30 minutos de trote o de ejercicio de intensidad moderada similar cada día. Un estudio realizado por Duke University Medical Center (Universidad del centro médico de Duke) comparó a las personas que ejercitan en contra de las personas que no hacen ejercicio, y encontraron que los que ejercitan pierden la grasa del estómago, mientras que los no ejercitan aumentaron su cantidad de grasa del estómago en un 9% en tan sólo seis meses.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por shirley marisel rollano