Consejos sobre expandirse las orejas

Expandirse las orejas requiere una planeación cuidadosa y los materiales adecuados para hacerlo con éxito. Aunque las expansiones son posibles en cualquier parte de tu cuerpo, los lóbulos de las orejas son la parte del cuerpo más popular, de acuerdo con el sitio de Internet de la Tribalectic Magazine. Las buenas noticias son que los lóbulos de tus orejas tienen un suministro muy grande de sangre y sanan más rápido que, por ejemplo, el ombligo o la lengua. Sin embargo, esto no significa que requieren de menos atención.

Pon metas

Si hay una posibilidad de que quieras quitarte la joyería y dejar que tus lóbulos regresen a su tamaño original, sé cuidadoso de cuánto los expandes. Aunque nunca puedes estar seguro de que los lóbulos de tus orejas regresarán a su tamaño normal en ningún punto, Dale Hedrick y Jared Kames de Onetribe Organics estiman que el calibre 2 es un buen punto para detenerte.

Sé paciente

No estás realmente estirando tejido del lóbulo de tu oreja, sino que lo estás desgarrando. Incluso aunque estos desgarres sean muy pequeños, toma tiempo para que sanen por completo. Hedrick y Kames recomiendan un periodo se curación de alrededor de 60 días entre expansiones, o cada dos meses.

Sé higiénico

El jabón regular y el lavado con agua son buenos para mantener los lóbulos de tus orejas limpios. Asegúrate de limpiarlos diariamente, especialmente justo después de expandirlos, cuando las células de piel muerta y fluidos pueden causar mal olor. En las primeras semanas, límpialas con la joyería puesta, pero tan pronto como sanen lo suficiente, el sitio de Internet Piercology recomienda quitarte la joyería, limpiarte e inmediatamente después ponerla en su lugar. Por la primera semana o dos de la expansión, adicionalmente a la limpieza regular, remoja los lóbulos de tus orejas en agua tibia o caliente con sal.

Usa materiales de calidad

Evita usar joyería hecha de materiales porosos, como acrílico, ya que este puede causar una infección al inicio y y con el tiempo hacer que el tejido del lóbulo de tu oreja se rompa. Los mejores materiales a considerar, dicen Hedrick y Kames, son el titanio, el niobio, acero quirúrgico inoxidable de grado de implante 316L o 316LVM, vidrio y Teflón de grado de implante.

Usa joyería apropiada

Hasta que alcances las expansiones calibre 4 ó 2, la Tribalectic Magazine recomienda usar joyería pesada, como un anillo de metal. La joyería más liviana, como un ojete o tapón, es más apropiada para agujeros más grandes. Evita joyería con peso ya que puede causar una expansión dispareja.

Utiliza el lubricante adecuado

El aceite de jojoba es la mejor opción, pero puedes usar aceite de oliva extra virgen. Evita aceites como el vegetal, que tienden a hacerse rancios muy rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez