Consejos estacionales infantiles de seguridad en Canadá

Canadá es un lugar maravilloso para ser niño, con muchas cosas que hacer todo el año. Sin embargo, muchas partes del país tienen un clima extremo que requiere medidas de seguridad. Ya sea en los calurosos días de verano o en las crudas semanas de invierno, la seguridad estacional es una preocupación importante para las familias en Canadá. Mantén a tu hijo seguro entendiendo los peligros y cómo prevenir accidentes.

Vestimenta adecuada

Vestir apropiadamente para el clima es algo muy importante en la seguridad de tu hijo. Cuando la temperatura baja, tu pequeño debe estar bien abrigado. Cúbrelo con pantalones para la nieve, botas, abrigo, guantes, bufanda y un gorro para mantener su cuerpo completo caliente y seco mientras juega. Esto puede ayudar a prevenir la congelación e hipotermia. En algunas partes de Canadá la temperatura desciende a menos 20 grados Farenheit y aún menos en el invierno. Cuando el clima empieza a calentar, tienes que estar seguro de que tu hijo no está demasiado abrigado o podría estar en riesgo de sufrir un golpe de calor. Las partes del sur de Canadá pueden llegar hasta los 80 grados F y más durante el verano. Una buena regla es vestir a tu hijo de manera similar a ti, lo que te ayudará a evaluar si está demasiado caliente o demasiado frío.

Actividades de invierno

La mayor parte de Canadá tiene mucha nieve en invierno, lo que hace que puedas disfrutar deportes y actividades para niños de todas las edades. Trineos, motos de nieve, esquí, snowboard, patinaje en hielo son buenos ejercicios y actividades ideales de entretenimiento, pero que tienen cierto riesgo al mismo tiempo. En el invierno de 2004 a 2005, un 40 por ciento de los accidentes en Saskatchewan ocurrieron en las motos de nieve, un 24 por ciento mientras esquiaban y un 3 por ciento mientras patinaban sobre hielo, según reportó el Saskatchewan Prevention Institute. Algunos accidentes involucraron niños. Cuando llevas a tus hijos a realizar deportes invernales, debes asegurarte que lleven el equipo de seguridad adecuado y seguir las reglas de la actividad. Por ejemplo, los niños siempre deben llevar un casco mientras esquían y van en trineo.

Actividades de verano

Canadá tiene mucho Sol y temperaturas cálidas durante el verano. Esto significa que tu hijo querrá pasar tiempo en el exterior. Haz que use bloqueador solar y un sombrero de ala ancha cuando juegue fuera para prevenir quemaduras por el Sol y reducir el riesgo de cáncer de piel. Usar un casco en la bicicleta protegerá a tu hijo en caso de que se caiga y, además, debes explicarle las reglas del camino para ayudarle a estar seguro cuando juegue en exteriores. En el patio de juego, mantén a tu hijo con el equipo acorde a su edad, evita el uso de ropa holgada con cintas, ya que se pueden atorar, y siempre supervísalo.

Seguridad en el agua

Ya sea que tu hijo esté descansando en la alberca o en el mar durante el verano o nadando en un centro recreativo en invierno, la seguridad en el agua es de suma importancia. Casi la mitad de los ahogamientos ocurren en una alberca trasera, según Safe Kids Canada. Nunca dejes que tu hijo nade sin supervisión, si no estás siempre presente designa a alguien para que lo mantenga vigilado en el agua todo el tiempo. Si tienes una alberca en el patio trasero, coloca una barda y una puerta con cerrojo para mantener a tus hijos alejados del agua. Haz que tu pequeño use un chaleco salvavidas si no es un experto nadador.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por esteban arenas