Consejos sobre cómo entrenar primera bases en el béisbol

Aunque el entrenador de tercera base es el más visible y el más polémico de los dos entrenadores de base, el entrenador de primera base en el béisbol juega un papel vital para garantizar el éxito de los corredores. El entrenador de primera base tiene varias funciones vitales para evitar que los corredores se encuentren con salidas intempestivas en las bases.

Sé consciente

Por encima de todo, es el trabajo del entrenador de primera base asegurar que el corredor en la primera base esté al tanto de todas las situaciones y los posibles resultados en cada lanzamiento. El entrenador debe saber cuántos outs hay, qué cuenta lleva el bateador y si el lanzador está haciendo un movimiento hacia la primera base.

Buena comunicación

Siempre está cerca de la oreja del corredor. Entre los lanzamientos, recuérdale el número de outs y lo que debe hacer en una bola voladora o si se presenta una bola por tierra. Si el lanzador hace un movimiento de lanzamiento hacia la primera base, el entrenador debe gritar: "Vuelve" para asegurar que el corredor sepa volver a la base. En una bola bateada hacia el campo abierto, el entrenador debe estar seguro de que el bateador pueda oír si intentar alcanzar dos bases o mantenerse en una sola.

Piensa rápido

Pueden surgir situaciones en las que el corredor que lidera la primera base no pueda ver lo que está sucediendo en el plato porque el bateador es zurdo, protegiendo la pelota del corredor. El entrenador de primera base debe decidir rápidamente cuando ve a un pase de pelota o si se envía un lanzamiento descontrolado o no al corredor de la segunda base. Cualquier duda puede obligar al corredor a permanecer en el primer lugar. Si una bola es golpeada en el aire mientras un corredor está tratando de robar la base, el entrenador de primera base debe juzgar rápidamente si se atrapó la pelota y gritar para que el corredor pueda volver. Las fracciones de segundo pueden ser la diferencia entre una llamada de segura y un out.

Protege a tu jugador

A menudo, un bateador llegará a primera base, al mismo tiempo que un lanzamiento desde el campo interno sea enviado y el corredor será eliminado. Si el corredor cree que ha sido mala la llamada, sus emociones pueden conducir a una confrontación con el árbitro. Es el trabajo del entrenador de primera base intervenir y mantener al jugador enojado lejos del juego, hasta que el director pueda llegar a la escena. Esto puede evitar que un jugador consiga ser expulsado.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff goldberg | Traducido por franco castro