Consejos de entrenamiento para obtener un cuerpo definido

Obtener un cuerpo definido significa disminuir el porcentaje de grasa corporal para mejorar la definición y condición muscular. La dieta constituye una gran parte de la estrategia para obtener este tipo de cuerpo. Sin embargo, puedes agregar unas técnicas de entrenamiento dirigido a tu programa de ejercicios actual para ayudar a acelerar tu pérdida de grasa y marcarte más rápido que si sólo sigues la dieta y el ejercicio. Sigue estos consejos básicos para conseguir un cuerpo definido en poco tiempo.

Frecuencia de entrenamiento

Aumentar la frecuencia de entrenamiento te ayuda a quemar más calorías y a marcarte más rápidamente. Haz ejercicio de resistencia por cinco o seis días a la semana. No entrenes todos los días ya que no le da suficiente tiempo al cuerpo para recuperarse. Siempre toma un día de descanso entre cada entrenamiento.

Periodos de descanso

Disminuye tus periodos de descanso a 30 segundos o menos entre cada serie para aumentar la intensidad del entrenamiento y quemar más grasa. A medida que progresas, disminuye los periodos de descanso gradualmente. Por ejemplo, comienza con 60 segundos entre cada serie, luego disminuye a 45 y finalmente llega a periodos de descanso de 30 segundos o de la duración suficiente para recuperar tu aliento.

Ejercicios negativos

Los ejercicios lentos negativos causan micro desgarros en el tejido muscular, lo que toma 72 horas para repararse, quemando más grasa y elevando la tasa metabólica. Puedes hacer esto bajando lentamente el peso en cada repetición mientras cuentas seis segundos. Agrega una serie de entrenamiento negativo a cada ejercicio y haz que sea de una buena duración. Usa un peso más liviano que el usual para compensar el tiempo incrementado que se está bajo tensión.

Drop sets

Agrega series de drop sets para obtener tu cuerpo definido. Estos pueden aumentar la acumulación de ácido láctico en el tejido muscular, lo que desencadena la liberación de la hormona de crecimiento en el cuerpo. LA HGH o la hormona de crecimiento humano, actúa como un potente quemador natural de grasa. Para hacer una serie de drop set haz una serie de un ejercicio, luego disminuye el peso e inmediatamente haz otra serie.

Intensidad

Mantén tu intensidad de entrenamiento alta al continuar levantando un peso que represente un desafío. La dieta puede disminuir tu energía, causando que la fuerza se disminuya temporalmente. Sin embargo, debes continuar levantando tanto peso como sea posible para exigirle a tus músculos y forzar a tu cuerpo a quemar más grasa para obtener energía. Entrena con fallo muscular positivo, lo que significa que puedes parar entre cada serie cuando ya no puedas realizar otra repetición controlada.

Cardio

Haz entrenamiento cardiovascular cinco o seis días a la semana. Puedes incluso aumentar tu cardio a una estrategia de dos veces al día, con una sesión al despertar con el estómago vacío y otra seguida de tu entrenamiento de resistencia. Usa una intensidad baja a media para mantener tanto músculo como sea posible. Una o dos veces a la semana puedes hacer cardio de alta intensidad, siempre y cuando sigas el entrenamiento con una comida post entrenamiento con proteínas y carbohidratos para la recuperación muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew bennett | Traducido por pattricia patino