Consejos de entrenamiento de fútbol para jugadores de 10 a 12 años

Cuando estás entrenando jugadores de fútbol de 10 a 12 años de edad, estás trabajando con niños en el umbral de ser adolescentes. Este grupo de edad apenas está tomando conciencia del lugar complejo que puede ser el mundo, y tus jugadores podrían tener momentos de preocupación y ansiedad. Sin embargo, los jugadores de 10 a 12 años de edad, también son capaces de empezar a jugar al fútbol en cooperación en un grado mucho mayor de lo que hacían en edades más tempranas.

Intenta ejercicios cooperativos

Los ejercicios de reglas simples de pases y juego funcionan bien para las edades más tempranas, pero los jugadores de 10 a 12 años de edad pueden manejar ejercicios de fútbol cooperativo más sofisticados que llevan al equipo al siguiente nivel. Este es un ejercicio sofisticado y se hace mejor parando el juego cada pocos minutos para discutir la colocación en el campo y cuál es el rol de cada jugador según la actividad en el campo. Para trabajar un ejercicio cooperativo, divide al equipo en atacantes y defensores. Usando la mitad del campo, elige a un portero y asigna un defensor para que trabaje con el portero. Haz que el resto del equipo trabaje en apoyo de los otros, pasando el balón y manteniendo a un jugador que está en control del balón y a un jugador que lo está apoyando. Si un jugador no tiene el balón o no está ayudando, que practiquen engañar a la defensa y mantenerlos en vilo.

Explica conceptos de formas

Muchos equipos de fútbol utilizan formas para mantener la posición del equipo y preparar los ataques y la defensa. Los jugadores de 10 a 12 años de edad tienen la suficiente comprensión abstracta para hacer de este un concepto bastante fácil de entender para ellos. Utiliza una pizarra para diagramar diferentes patrones de juego para ayudar a los jugadores a ver la mejor manera de usar diamantes y triángulos para su máximo provecho en el juego en equipo. Inicia el entrenamiento con un diagrama y practícalo en el campo para llevarlo desde lo abstracto a lo concreto.

Mantén los conceptos básicos

Los jugadores de 10 a 12 años de edad podrían estar listos para los conceptos más abstractos, pero los conceptos básicos de control del balón, pases, disparos, regate y mantenimiento del arco siguen siendo fundamentales para el desarrollo de las habilidades de fútbol de este grupo de edad. Incluye ejercicios básicos en cada entrenamiento para garantizar que el manejo del balón del equipo sigue mejorando.

Hazlo divertido

El fútbol es un deporte exigente que requiere concentración y estado físico. Los jugadores de 10 a 12 años de edad también necesitan una buena ración de diversión para mantenerlos interesados ​​en el deporte. Programa días de diversión en un día específico de la semana y juega a juegos que sean tontos y atractivos, como arrastrarse como cangrejo con un balón en el estómago o pasar el balón sin usar los pies. Debido a que este grupo de edad también está implicado en el comportamiento social, planifica salidas del equipo para ver a un equipo de fútbol de la escuela secundaria local o programa salir a comer helado para permitir a los jugadores pasar tiempo libre juntos.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por mariano abrach