Consejos de entrenamiento para delanteros de fútbol

El delantero es el goleador de un equipo de fútbol, ​​y el jugador que juega más cerca de la portería contraria durante un partido. El entrenamiento de un delantero debe incorporar técnicas de tiro, movimientos y toma de decisiones. Un delantero debe tener la capacidad de mantener la posesión del balón para su equipo durante el juego abierto, y disparar y anotar goles cuando surja la oportunidad.

Técnica de tiro

La técnica de tiro es un aspecto vital del entrenamiento de fútbol para un goleador. Cuando dispara hacia la portería contraria, un delantero debe plantar su pie directamente al lado del balón, con los dedos apuntando hacia el objetivo. El balón debe hacer contacto con la rodilla sobre él y el movimiento consecuente debe apuntar hacia el objetivo. Practica la técnica incorporando abundantes repeticiones. Haz que un jugador te lance entre 20 y 30 balones en el interior del área de 18 yardas (16,45 m) y practica tocándolos y disparando a la portería. Realiza este ejercicio desde fuera del poste izquierdo, en el centro y desde fuera del poste derecho de la portería. Una buena distancia para practicar el disparo a la portería es desde 10 a 15 yardas (9 a 14 m) de distancia.

Potencia vs. precisión

Realizar el disparo buscando potencia o precisión determinará qué parte del pie debes usar para disparar el balón. Si disparas buscando un tiro con potencia, los dedos de los pies deben apuntar hacia abajo y los cordones del calzado son utilizados para impulsar con fuerza el balón hacia la portería contraria. Cuando disparas buscando precisión, debes utilizar el costado del pie para hacer contacto con el balón, y el movimiento consecuente debe apuntar hacia el objetivo. Haz que otro jugador ruede un balón hacia ti y diga en voz alta mientras éste llega a tus pies "potencia" o "precisión". Esto te enseñará a tomar decisiones con rapidez. Practica muchas repeticiones de ambos tiros.

Movimiento

Un delantero tiene que ser capaz de librarse de los defensas en espacios cortos para abrir la oportunidad de anotar un gol. Los delanteros deben practicar la creación de espacios mediante simulacros de ataque uno contra uno o dos contra uno. Practica dentro de los límites del área de 18 yardas, corriendo hacia el poste más cercano y luego al más lejano, fijándote en cómo conduces el balón para librarte del defensa.

Presión defensiva

Los ejercicios que involucran gran cantidad de repeticiones que terminan en un tiro a la portería deben ser usados regularmente como parte del régimen de entrenamiento de fútbol para un delantero. Los ejemplos de ejercicios para un delantero pueden incluir un balón que ruede desde el lado del área de penalti para que el delantero lo toque y lance un disparo a la portería. Agregar presión defensiva es de gran ayuda para el entrenamiento de fútbol de un delantero. La presión defensiva te permite desarrollar una idea de cuándo disparar inmediatamente o cuándo tocar primero el balón para alejarlo del defensa.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por josé antonio palafox