Consejos para encontrar sujetadores después de la cirugía del cáncer de mama

Las mujeres que han sido tratadas por cáncer de mama probablemente han tenido cirugías, como la lumpectomía, mastectomía simples o mastectomías radicales, que causan una alteración en la apariencia. Después de esa modificación, puede ser difícil para ti encontrar un sostén que proporcione un ajuste y comodidad. Entender lo que debes considerar al elegir un sostén para después de la cirugía puede ayudar a lograr el ajuste correcto.

Usar una forma del seno

Aunque se puede ir sin ningún tipo de relleno, muchas mujeres invierten en un seno o una prótesis. Esta es una mama artificial que se coloca en el interior del sujetador para un aspecto simétrico. Las prótesis de mama pueden ser totales o parciales, llamadas ecualizadores, y vienen en silicona u otro material. Tener estas formas, o la creación de tu propia forma, no sólo te proporciona una forma simétrica, sino que también puede ayudar a equilibrar tu postura, proteger tus cicatrices y mantener cualquier sujetador que selecciones, según el Simms/Mann UCLA Center for Integrative Oncology. Si no deseas una forma del seno, puedes crear tu propio relleno con cualquier material con el que te sientas cómoda.

Opción sujetador para mastectomía

Los sostenes para mastectomía tienen un bolsillo incorporado para mantener la forma de mama o de relleno alternativo. Estos sujetadores vienen en varios colores, formas y pesos y las venden en una variedad de empresas. También pueden verse y sentirse como un sujetador normal, lo que puede aumentar tu nivel de comodidad con el uso del producto especializado.

Lograr ajuste apropiado

En sujetadores que no contienen bolsillos para una forma del seno o material de relleno, la forma debe sentarse sin restricciones dentro de tu sujetador. Busca sostenes que te queden bien y tengan copas llenas en lugar de una caída, ya que esto puede ayudar a mantener la forma del pecho en su lugar y en la posición correcta. Los sujetadores deportivos también son útiles para mantener la forma del pecho en su lugar y proporcionar comodidad a la superficie total del pecho. Además, si una forma del seno está presente o no, compra un sujetador que no sea ajustado ni quede muy cerca a la zona de debajo de la línea del pecho natural, ya que esto puede causar molestias e incluso inhibir la recuperación.

Alteraciones del sujetador

Si no deseas comprar un sujetador para mastectomía, pero deseas que tus sujetadores de antes de la cirugía se acomoden formando la mama o sean de relleno provisional, considera la posibilidad de modificar tus sostenes. Tal alteración sería proveer un área del bolsillo cosido a medida como los que aparecen en un sujetador para mastectomía. Pregunta a tu enfermera de cuidado de la mama sobre posibles modificaciones del sujetador. Además, verifica para ver si tu seguro cubre tales alteraciones.

Espera antes de comprar

Si has decidido sobre la compra de un sujetador para mastectomía o estás considerando cambios en tus sujetadores de antes de la cirugía, considera esperar un par de semanas antes de cualquier compra o alteración. Tu pecho necesita tiempo para recuperarse de la operación y puedes experimentar hinchazón temporal asociado con la cirugía. Por lo tanto, la compra de un sujetador para mastectomía en este momento puede llevar a futuras complicaciones en su ajuste y comodidad. Además, si estás considerando el aumento del pecho en un futuro próximo, es posible que no sea necesario invertir en un sujetador especial, ya que puedes ser capaz de volver a tus viejos sujetadores después del aumento, o necesites comprar diversos sujetadores para dar cabida a tu nuevo tamaño simétrico. En estos casos, trata de usar una forma del seno temporal o material de relleno provisional en un sujetador de antes de la cirugía o un sostén deportivo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por georgina velázquez