Consejos para empacar para pasar un semestre en Francia

Pasar un semestre en Francia le permite a los estudiantes aumentar su competencia cultural aprendiendo acerca de un país diferente. Los estudiantes aprenderán un nuevo idioma, exploraran la historia, experimentarán nuevos alimentos y construirán conexiones sociales y de negocios internacionales. Empacar para un semestre en el extranjero requiere planificación anticipada y preparación para asegurar que se obtengan los artículos esenciales y evitar la sobrecarga de equipaje. Revisa las limitaciones de equipaje para tu aerolínea para evitar pagar un sobrecargo. Lleva una bolsa de lona más pequeña para viajar dentro de Europa ya que los límites de peso serán menores que en los vuelos trasatlánticos.

Ropa

Elige tu ropa cuidadosamente y crea combinaciones intercambiables de atuendos casuales y formales. Elige atuendos que puedan acomodarse en capas para adecuarse a diferentes condiciones de clima y lugares geográficos a lo largo de tu semestre; necesitarás un traje de baño para la Riviera francesa y una gabardina para París. Empaca al menos un atuendo elegante, al igual que algunos conjuntos para eventos nocturnos o de negocios. Si estás intentando mezclarte con los estudiantes franceses, debes estar consciente de que ellos suelen vestirse menos casualmente que los estudiantes estadounidenses, así que no utilices atuendos que te identifiquen claramente como un extranjero. Las gorras de béisbol, los zapatos deportivos blancos, las riñoneras y las playeras con logos te identificarán como un turista, ya que los estudiantes franceses no suelen usarlos. Sin embargo, puede que quieras llevar prendas de tu universidad, especialmente para tomarte fotografías. Asegúrate de empacar zapatos cómodos para caminar pero no lleves demasiados pares de zapatos, Francia es un centro comercial de zapatos y puedes conseguir pares poco costosos ahí.

Cuestiones médicas

Realízate una revisión médica antes de partir, incluyendo cualquier vacuna necesaria; una revisión dental y una visita al oftalmólogo tampoco te harán daño. Consigue una copia de tus registros de salud que enlisten medicamentos, enfermedades importantes pasadas, hospitalizaciones o cirugías, alergias y otras preocupaciones de salud. Compra seguro de viaje internacional extendido. Lleva una copia de tu prescripción para anteojos y un par de anteojos o lentes de contacto adicional. Empaca tus prescripciones médicas (suficientes para la duración de tu viaje) en tu equipaje de mano. Revisa el sitio web de viaje del Centro para el Control de Enfermedades (cdc.gov/travel) para Francia, y todos los demás países que quieras visitar, para enterarte acerca de riesgos potenciales a la salud. Hasta el momento, no hay vacunas obligatorias para viajar a Francia; sin embargo el CDC aconseja obtener o actualizar las vacunas de rutina (esto es, sarampión, paperas, tétanos) y la vacuna para la la hepatitis B. Crea un pequeño botiquín de artículos médicos esenciales, especialmente medicamentos de venta general.

Artículos personales


Un convertidor de voltaje para otros países te permitirá usar tus dispositivos electrónicos mientras estás en Francia.

A menos que tengas una fuerte preferencia por una marca particular de champú o jabón, compra tus artículos de aseo personal en Francia. También necesitarás llevar un adaptador de corriente multipaís; los adaptadores planos funcionan bien. La mayoría de las tomas de corriente son distintas a Francia y tiene una conexión "hermafrodita" conocida como el Schuko plug, pero también encontrarás otros enchufes tipo europeo como el Europlug. El Schuko tiene dos receptáculos redondos y un diente redondo. También puede que necesites comprar un convertidor de voltaje también, o comprar una secadora o alisadora de cabello en Francia, ya que el voltaje es demasiado alto. En Francia, la corriente eléctrica es de 220 a 240 volts, comparada con 110 a 120 volts en Canadá y los Estados Unidos. Consigue un teléfono celular que funcione en el extranjero. No empaques joyería o dispositivos electrónicos costosos en el equipaje que documentes. Lleva un juego de sábanas o una bolsa para dormir, un par de toallas y un paño para limpiar el rostro. Aunque la mayoría de las universidades o familias que reciben estudiantes te las proporcionarán mientras te quedas con ellos, necesitarás un juego para llevar contigo mientras viajas por el país.

Documentos y finanzas


Obtener un pasaporte puede llevar varias semanas y requiere planear con anticipación.

Los estudiantes necesitarán conseguir un pasaporte y una visa de estudiante para permitirles pasar el semestre en Francia. Los estudiantes que quieran conducir también deberían llevar su licencia de conducir e información de seguro para automóvil. Debes empacar fotocopias de todos los documentos, incluyendo de los boletos de avión, en un lugar separado de los originales. Compra un cinturón para dinero para llevar debajo de tu ropa para llevar cheques de viajero, tu pasaporte y visa, tarjetas de crédito y efectivo. Francia usa el euro y deberías obtener algunos antes de salir de casa para hacer más fácil tu viaje. No olvides tus cartas de aceptación del programa de estudios en el extranjero y de la universidad que te recibirá.

Más galerías de fotos



Escrito por tanya gulliver | Traducido por alejandro moreno