Consejos para elaborar aceite corporal tonificador en casa

Los aceites tonificadores corporales reducen la apariencia de celulitis y áreas con flacidez en la piel del cuerpo y el rostro. Varias empresas que los fabrican, como Olay, tienen aceites y tratamientos reafirmantes en el mercado y los costos de esos productos pueden variar grandemente. De acuerdo con Valerie Ann Worwood, autora de "The Complete Book of Aromatherapy", varios aceites esenciales tienen propiedades reafirmantes de la piel. Adicionalmente, según Greta Breedlove, autora de "The Herbal Home Spa", puedes preparar fácilmente tus propios aceites tonificadores con tan solo unos cuantos ingredientes.

Eligiendo los aceites base

Elige el aceite correcto para tu tipo de piel. Si tu piel es seca, considera los aceites de oliva o de coco. Usa aceites más ligeros, como los de aceite de semilla de uva, para la piel grasa. Adicionalmente, si sufres de alergia a las nueces, evita los aceites con base en estos alimentos, como los de maní o almendra. La esencia juega también un papel muy importante. Por ejemplo, el aceite de oliva extra-virgen tiene un olor fuerte y terroso que podría sobrepasar algunas fragancias. Evita los aceites con base mineral y oleosa, que pueden obstruir los poros. Los aceites minerales, como el aceite de bebé puede contener también aditivos y fragancias que pueden irritar la piel con los aceites esenciales tonificadores.

Los agregados

Existen varios aceites esenciales que reafirman y tonifican la piel, incluyendo el de zanahoria, rosa y amaro. Woorwood recomienda también los aceites de manzanilla y neroli, además de la lavanda y el patchouli. Usa los aceites esenciales de manera individual o mézclalos en lo que se llama una mezcla sinérgica. Puedes preparar una gran cantidad del aceite o puedes hacer mezclas pequeñas según sea necesario. Cuando estés preparando una gran cantidad usa significativamente más aceite que cuando prepares mezclas según se necesitan. Por ejemplo, una botella de 16 onzas de aceite base requerirá por lo menos 50 gotas de aceite esencial, ya sea solo o como parte de una mezcla, para lograr efectos terapéuticos. De manera opuesta una porción que se hace según se necesita de 2 cucharadas usará tan poco como cinco gotas. Considera añadir otros elementos como aceite de vitamina E o glicerina, para mayor humectación.

Aplicación

Aplica el aceite por la tarde, antes de ir a la cama y déjalo asentarse toda la noche. Aplicarlo por la noche sirve a dos propósitos. Primero, las sábanas y cobertores mantienen caliente al cuerpo y ayuda a los aceites a penetrar mejor. Segundo, nuestros cuerpos se reparan durante el sueño y es entonces cuando obtienen los mejores beneficios si se aplican tratamientos terapéuticos. Aplica el aceite a la piel limpia y, si es necesario, lava el área previamente con un exfoliante suave. Aplica el aceite siguiendo movimientos circulares. Si tienes piel grasosa, remueve el exceso con un hisopo de algodón limpio. En el caso de los aceites reafirmantes, usa pijamas cómodas pero transpirable.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por reyes valdes