Consejos de ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis es grasa almacenada en los depósitos justo debajo de la superficie de la piel. Debido a que esta grasa se encuentra cerca de la superficie de la piel, los National Institutes of Health o NIH (Institutos Nacionales de la Salud) comentan que puede dar lugar a una apariencia de hoyuelos. Aunque la celulitis no causa problemas médicos, puede ser antiestética. ¿Las buenas noticias? Si haces ejercicio regularmente, disminuyes las probabilidades de desarrollar celulitis, o si ya la tienes, la celulitis no será tan notable. Utiliza estos consejos de entrenamiento para la eliminación de celulitis y tener una piel más suave, libre de celulitis.

Identificación

La celulitis puede ser identificada por su aspecto lleno de baches. Es más común en mujeres que en hombres y suele aparecer en los muslos, caderas y glúteos. Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de desarrollar celulitis.

Ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos como caminar, trotar o andar en bicicleta ayudan a reducir la celulitis mediante la quema de grasa. Para atacar la grasa de la celulitis, mantente entre 70% a 80% de tu frecuencia cardíaca máxima durante al menos 20 minutos. Los ejercicios de paso aeróbicos (step aerobics) también son un excelente ejercicio para la celulitis en los muslos, ya que hacen énfasis en los puntos problemáticos. Regístrate en una clase de ejercicios de paso aeróbicos. A pesar de períodos cortos de 10 minutos de ejercicio pueden ayudar a perder peso, son necesarios entrenamientos más rigurosos para deshacer la celulitis. Subir escaleras es también eficaz en la eliminación de la celulitis en los muslos, las caderas y los glúteos.

Entrenamiento de fuerza

El fortalecimiento de los músculos en las áreas donde tienes celulitis puede hacer menos notable la formación de hoyuelos. Utiliza pesas, máquinas de pesas, bandas elásticas o el peso corporal para el entrenamiento de fuerza y enfócate en las rutinas que fortalecen los músculos debajo de las zonas con celulitis. Para celulitis en los muslos, haz sentadillas (squats). Coloca las piernas muy separadas y baja en una posición sentada. Levántate de nuevo, usando los músculos del muslo para impulsarte. El entrenamiento de fuerza ayuda a disminuir la celulitis mediante la mejora de la composición corporal y el aumento del metabolismo. Los NIH afirman que un metabolismo lento puede desempeñar un papel en el desarrollo de la celulitis.

Masaje postentrenamiento

Masajea las zonas con celulitis después de tu entrenamiento para estimular la circulación. El aumento de la circulación puede ayudar a disminuir la celulitis. De hecho, algunos tratamientos para la celulitis se basan en el concepto de que el masaje vigoroso aumenta el flujo sanguíneo y reduce el exceso de líquido en las zonas propensas a la celulitis. Un método para desterrar la celulitis utiliza una máquina de mano para masajear la piel entre rodillos, pero el automasaje o pedirle a tu pareja que masajee las zonas propensas a la celulitis puede servir. Usa movimientos circulares, para dar masaje en las áreas donde la celulitis es notable.

Consideraciones

La deshidratación puede desempeñar un papel en la celulitis, de acuerdo con los NIH. Asegúrate de beber mucha agua antes, durante y después de tu entrenamiento para ayudar a eliminar la celulitis y evitar que regrese. Sigue una dieta sana y equilibrada. Las dietas de moda y las fluctuaciones de peso debidas a la dieta yo-yo pueden aumentar el riesgo de la celulitis, según los NIH. La liposucción no se recomienda para la celulitis, ya que puede empeorar el aspecto de los hoyuelos, advierten los NIH. Bajar de peso con ejercicio y una dieta saludable es el tratamiento más benéfico contra la celulitis.

Más galerías de fotos



Escrito por jan sheehan | Traducido por tere colín