Consejos de ejercicio para personas con 30 libras de sobrepeso

Si has calculado tu peso ideal y deduces que cargas 30 libras extra, es probable que decidas ajustar tu estilo de vida. Es posible que ya seas activo --los que se ejercitan vienen en todos tamaños y formas -- pero si no haces ejercicio, gradualmente forma este hábito. Un enfoque, lento y sensato hacia el ejercicio puede mantener tus articulaciones seguras, darte más energía y ayudarte a perder esas 30 libras en aproximadamente seis meses. Habla con tu doctor acerca de tus planes de ejercicio, especialmente si tienes factores de riesgo como hipertensión, eres fumador o existe historia familiar de enfermedades de las arterias coronarias.

Trabaja para entrenarte


Las personas con sobrepeso a veces se sienten fuera de lugar en un gimnasio.

Tanto las personas delgadas como las pesadas pueden tomar una actitud demasiado entusiasta hacia un programa de ejercicio, luego se agotan y se sienten desalentadas. Pero las personas con sobrepeso tienen más probabilidades en su contra. Algunas veces se sienten demasiado ridículos y fuera de lugar en un gimnasio. Esas libras extras de presión en tus pies, tobillos y otras articulaciones pueden ocasionar lesiones, especialmente si tus entrenamientos son demasiado ambiciosos o de alto impacto. Con cada paso, cada 10 libras extra aumenta la fuerza sobre tus rodillas de 30 a 60 libras , según el Johns Hopkins Arthritis Center. Así que las 30 libras que estás cargando está incrementando esta fuerza de 90 a 180 libras . Para mantenerte seguro, inicia lentamente e trabaja para incrementar la duración de las sesiones y actividades más intensas.

Bajo impacto


Los ejercicios aeróbicos en agua ayudan a las personas con problemas de articulaciones.

Los ejercicios seguros de bajo impacto incluyen caminata, natación, ciclismo y aeróbicos acuáticos. Deja las carreras para más adelante. Si tienes problemas de equilibrio, las bicicletas estacionarias y caminadores son ambas buenas opciones. Regálate cinco a 10 minutos de calentamiento durante las sesiones de cardiovasculares, y toma unos minutos para enfriarte al final. Una rutina constante y estable te ayudará a deshacerte de esas 30 libras. Empieza con una rutina de entrenamiento de resistencia con mancuernas y máquinas de pesas que te ayudarán a ganar fuerza en forma segura y te harán sentir más saludable.

Consigue apoyo

El apoyo social puede lograr una gran diferencia para que te mantengas en un buen hábito. Pasa más tiempo con personas que te motiven, en lugar de desalentarte, a lograr un tú más sano. Los vecinos, compañeros de trabajo, miembros de la familia o amigos pueden todos ser tus compañeros de entrenamiento o porristas para tu estilo de vida de ejercicio. Si encuentras a alguien más que comparte un objetivo similar de pérdida de peso, pueden bajar esas 30 libras juntos. Para modificar tu vida, necesitas creer en ti mismo. Esto es más fácil si te rodeas de otras personas que creen en ti también.

Recuerda la nutrición


El ejercicio es sólo una parte de la ecuación para perder peso, la otra es una dieta balanceada y saludable.

El ejercicio es un pasatiempo positivo y saludable. Pero no lo utilices como excusa para comer el doble y luego te preguntes por qué estás aumentando de peso. Desafortunadamente, es más fácil ingerir calorías que quemarlas. Una libra equivale a 3.500 calorías. Esto equivale a muchas clases de aeróbicos en agua. Complementa tus entrenamientos con comidas saludables integrales y bajas en grasa. Si deseas perder peso, trata de perder una a dos libras por semana. Esto significa una meta realista para deshacerte de 30 libras en un período de cuatro a ocho meses.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por iliana koster