Consejos de ejercicio físico para Ninjutsu

Ninjutsu es el arte marcial ninja, originalmente practicado en Japón por una secta de asesinos. De acuerdo con el historiador de artes marciales Dave Coffman, el ninjutsu es una de las "artes esotéricas". Esto significa que su práctica va más allá de simples técnicas combativas para incorporar otras habilidades. Este entrenamiento incluye cuatro aspectos básicos del estado físico: fuerza, flexibilidad, equilibrio y respiración.

Fuerza

El entrenamiento de fuerza en ninjutsu comienza con una serie de posturas que enfatizan el trabajo en ciertas áreas del cuerpo. Estás incluyen posiciones estáticas y formas en movimiento, las cuales se asemejan al yoga para un observador externo. Muchas escuelas modernas de ninjutsu incluyen entrenamiento de fuerza menos tradicional, como calistenia y trabajo con pesos o pelotas medicinales. Otro aspecto importante del entrenamiento del ninjutsu es aprender a aprovechar mejor la fuerza que ya tienes. Los estudiantes de ninjutsu aprenden a usar la fuerza de su oponente y a moverse con todo el cuerpo. Ambas habilidades amplifican la fuerza que puedes lograr en cualquier punto.

Flexibilidad

La flexibilidad es importante para todos los artistas marciales, y los estudiantes de ninjutsu no son la excepción. Como los ejercicios de resistencia, muchas posturas y formas de ninjutsu estiran los principales músculos para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento. Además, al igual que con la fuerza, muchas escuelas modernas incorporan métodos más recientes de entrenamiento para ayudar a los estudiantes a lograr flexibilidad. La relajación es otra habilidad importante del ninjutsu para lograr flexibilidad. Al aprender a mantener el cuerpo y la mente relajados incluso bajo estrés, un practicante puede mantenerse flexible cuando otros no pueden.

Equilibrio

Los ejercicios de equilibrio son parte integral en la práctica de ninjutsu. Los estudiantes principiantes practican poses estáticas en una pierna, y luego se mueven en poses dinámicas equilibrándose sobre una pierna. Una práctica avanzada involucra pararse y caminar en postes angostos clavados en la tierra. En niveles más avanzados, los postes no están clavados en la tierra sino que están sostenidos por su propio peso. Los estudiantes de ninjutsu también practican caídas, mediante técnicas ideadas para mitigar el daño de una caída que se produce al perder el equilibrio.

Respiración

La respiración es clave para muchas técnicas de artes marciales. El método de respiración básico, llamado "llenar la vasija", promueve la relajación y la confianza incluso bajo estrés. Los practicantes comienzan respirando profundamente por la boca, llenando el torso, desde el abdomen al cuello. Una vez que han inhalado casi al punto de sentirse incómodos, exhalan rápido con un sonido tipo "wuush". El aire sale en bloque, vaciando el torso. Las técnicas de respiración más avanzadas pueden promover la energía, acelerar la recuperación e incluso ajustar la temperatura corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por mike tazenda