Cómo obtener resultados más rápidos en una cama solar

Siempre utiliza protección en los ojos cuando te bronceas.
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las camas solares te permiten oscurecer el tono de la piel sin tener que pasar horas bajo el sol. A pesar de que probablemente te hagan falta varias semanas o sesiones regulares para notar grandes diferencias en el tono de la piel, puedes obtener resultados más rápidos en la cama solar si sigues algunos consejos simples. Antes de comenzar a broncearte, pregunta al personal del solárium el tiempo sugerido de bronceado según tu color de piel natural y tendencia de bronceado. Aumenta progresivamente el tiempo en la cama solar por día hasta que puedas broncearte sin quemarte.

  1. Exfolia tu cuerpo para retirar las células muertas de la piel y para asegurar que las células más nuevas reciban los rayos de la cama solar. Presta especial atención a tus rodillas y codos, donde la piel es más dura.

  2. Aplica una crema para bronceado hecha especialmente para funcionar con la cama solar. Para obtener mejores resultados, utiliza la crema unas horas antes de broncearte. Pide sugerencias en el solárium y pregunta cuáles son las cremas de bronceado prohibidas.

  3. Elige una cama solar de alta calidad. Muchos salones de bronceado ofrecen diversos niveles de bronceado a diferentes precios. Por ejemplo, las camas solares de menor calidad funcionan por un tiempo máximo de 20 minutos, mientras que las camas de mejor calidad funcionan por un tiempo máximo de 12 minutos y los resultados conseguidos son mejores.

  4. Mantén tu piel humectada durante el día. Las células secas se despegan de la piel, lo que hace que pierdas el color que conseguiste. Considera utilizar un acelerador o humectante coloreado para mantener la piel humectada.

    Advertencia

    Algunos medicamentos pueden reaccionar negativamente con las camas solares por lo que consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de bronceado. Por ejemplo, las medicinas para la hipertensión, diabetes y asma pueden afectar negativamente tu bronceado o pueden hacer que tu medicamento sea menos efectivo.

    No utilices una crema para el bronceado al aire libre en la cama solar; puede realmente dañar la cama solar.

Más reciente