Consejos para un disfraz de "Mad Men"

El éxito de AMC "Mad Men" es conocido y amado por sus guiones inteligentes, su trama dramática y su impecable estilo de los años 60. La diseñadora de vestuario Janie Bryant viste a cada personaje con piezas vintage que no sólo enfatizan las distintas personalidades de los personajes, sino también le añaden precisión histórica conforme la serie progresa, del conservadurismo de principios de los años 60 al atrevido estilo mod de finales de esta década seminal. No importa que lado del espectro de la moda de los 60 pienses recrear, hacerlo puede ser fácil y amigable a tu billetera: La mayoría de la ropa y accesorios se encuentran en tiendas vintage o de segunda mano.

Ropa

Los hombres que quieran exudar la confianza relajada de Don Draper deben empezar con lo básico: una camisa blanca impecable y un clásico traje oscuro de color gris o azul marino. El personaje Roger Sterling utiliza un traje de tres piezas, añadiendo un chaleco de botones debajo de su saco hecho a la medida. Las mujeres pueden recrear el estilo de la hermosa pelirroja Joan (Holloway) Harris con un vestido de tubo que resalte las curvas en un tono metálico o ponerse una blusa abotonada al cuello con un suéter de colegiala y una falda que mezcle cuadros escoceses, pliegues y lazos. Aquellas que buscan del lado salvaje de finales de los 60 pueden ponerse un minivestido inspirado en Megan Draper con mangas dramáticas de campana.

Accesorios

Ningún disfraz de "Mad Men" está completo sin unos cuantos accesorios elegidos cuidadosamente que resalten la personalidad del personaje. Por ejemplo, Betty Francis (antes conocida como Betty Draper) tiene apariencia propia y perfecta con sus vestidos femeninos adornada con lujosas pañoletas de seda, guantes y perlas, mientras que los personajes masculinos frecuentemente visten fedoras deportivas y gafas de sol cuadradas. Para una auténtica apariencia de principios de los 60, los hombres deben vestir corbatas delgadas en colores sólidos en lugar de las corbatas anchas.

Peinado

Muchas de las actrices principales de esta serie esculpen su cabello con peinados altos, puedes emularlos con un moño francés o un moño sencillo a la altura de la nuca durante el día y más arriba en la noche para una apariencia sensual. A pesar de que la "Beatlemania" inspiró a algunos de los personajes masculinos a peinar su cabello largo en la última década de los 60, el peinado de Don Draper siempre se mantiene corto a los lados y un poco más largo en la cima de su cabeza. Si no quieres cortar tu cabello para el disfraz, aún puedes lograr esta apariencia de “Dapper Dan” peinándolo hacia atrás con un poco de gel o gomina.

Maquillaje

Megan Draper representa a la generación más joven en la serie con sus selecciones atrevidas de moda y un maquillaje espectacular. Para verte como una mujer joven y a la moda de finales de los 60, copia el estilo personal de ojo de gato de Megan con delineador negro para ojos líquido de manera que sobresalgan los extremos y añade varias capas de máscara para pestañas. Para mantener la atención en el nuevo maquillaje de tus ojos, pinta tus labios con un labial color crema neutro.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia pond | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez