Consejos para desvanecer marcas de acné

Lidiar con los brotes es molesto, pero cuando te quedan cicatrices por al acné es aún peor. Sin importar si se trata de brotes rojos o puntos negros, no permitas que permanezcan para siempre. Con una rutina de cuidado para la piel, puedes prevenir y desvanecer las marcas por el acné para que tu piel quede uniforme.

No los toques

Exprimir un grano puede parecer lo más rápido, pero trata de resistirte al impulso de hacerlo. Exprimir un grano puede originar una cicatriz o una infección, lo que dificulta que la cicatriz posterior se desvanezca; también corres el riesgo de que las bacterias se expandan por tu cara y te salgan más brotes.

Exfolia, exfolia, exfolia

La exfoliación es una forma efectiva de desvanecer las marcas posteriores al acné porque ayuda a eliminar la capa superficial de células muertas. Los exfoliantes químicos, como el ácido glicólico o salicílico, son ideales para eliminar las marcas de acné porque ayudan a que las células oscuras emerjan a la superficie. Aunque ambos son tratamientos efectivos para las cicatrices, el ácido salicílico es mejor, si aún tienes brotes porque disuelve la grasa dentro de los poros que causa el acné.

Protégete del sol

El protector solar debe ser parte de tu régimen de cuidado y es especialmente importante cuando tienes marcas de acné. Además de causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro, los rayos UV y UVB no permiten que tu piel sane; lo que provoca que las marcas rojas, moradas u oscuras anteriores duren más que en una piel protegida. Durante un año, utiliza un protector de al menos 15 y que sea libre de aceites, si aún tienes acné para que no se obstruyan tus poros.

Cúbrelas

Si las marcas de acné no se desvanecen rápido, utiliza maquillaje para esconderlas. Comienza con una base ligera a media que uniforme el tono de tu piel. Si las marcas no son muy oscuras, la base será suficiente para cubrirlas. Añade un corrector sobre la base, si las marcas son profundas; elige un corrector que sea del tono de tu piel y expándelo sobre las marcas con una brocha. Para asegurar que las marcas se mantengan cubiertas todo el día, utiliza una brocha ancha para aplicar maquillaje en polvo sobre la base y el corrector. Da golpecitos suaves con la brocha sobre la marca para que no arruines ni la base ni el corrector.

Visita al médico

En algunos casos, un tratamiento casero no es suficiente para eliminar las marcas. Si la hiper pigmentación no se desvanece, debes ir al médico. En su consultorio, te puede exfoliar con ácido glicólico, con una concentración más alta que la de los productos para acelerar la exfoliación. El dermatólogo también puede usar una variedad de tratamientos láser para marcas específicas y desvanecer la decoloración.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer blair | Traducido por diana i. almeida