Consejos para usar denim ajustados

Al contrario de la creencia popular, una mujer no necesita tener un tipo de cuerpo en particular para usar denim ajustados. Y esto es genial, porque el estilo más ajustado y cónico de la pierna puede vestirte más elegante o casual, de día o de noche y combina con prácticamente todo en el armario. Aunque el clásico denim azul es apropiado para todo el año, también puedes encontrarlo en una variedad de colores y patrones, ayudándote a cambiar el estilo y manteniéndote a la moda a través de las estaciones.

Ajuste

La clave para dominar los denim ajustados con confianza es encontrar un par que se ajuste apropiadamente. El estilo más favorecedor universalmente tendrá un corte medio que se mantendrá justo sobre el vientre bajo para evitar hacer sobresalir la piel de los lados de la cadera. Busca un tipo de denim que sea más flexible y así puedas moverte sin sentirte restringida. La tela elástica es más amable con mujeres de caderas y muslos amplios. Aunque el ajuste en la pierna debe ser perfecto, no debe ser muy ceñido. Un par de denim bien ajustados deberán ser un poco flojos en la rodilla para que la apariencia sea relajada y natural, no incómoda. Ya que los colores más oscuros adelgazan más, busca unos pantalones dark wash (lavado oscuro).

Color y patrones


Noureen DeWulf luce fresca y divertida en un denim color amapola.

Una vez que hayas encontrado unos denim ajustados, combina experimentando con colores y estampados adecuados a las estaciones. Los pantalones color pastel son perfectos para la primavera, mientras que los de colores neón brillante y fluorescente van bien con los veraniegos tops ligeros. Un denim ajustado en acabado metálico luce elegante durante los meses de invierno. Los denim estampados pueden usarse como cualquier otro par de pantalones, pero serán más fáciles de usar si el estampado es con colores neutrales, como un diseño de ajedrez en blanco y negro.

Combinaciones elegantes


Ashlee Simpson le da a sus denim un toque rockero con un top negro y tacones altos.

Unos denim ajustados serán muy versátiles y pueden estilizarte para lucir apropiados para la oficina y después salir de noche en la ciudad. Para aprovechar al máximo el viernes casual, combina los de acabado oscuro con una camisa de inspiración masculina y un saco negro ajustado que te llegue a la cintura. Unas zapatillas sencillas color negro mantienen el conjunto luciendo elegante y menos de fiesta. Para salir después del trabajo, cambia el saco negro por una alegre chaqueta de lentejuelas y deslízate en unos tacones altos de tiras.

Combinaciones casuales


La apariencia de Alexa Chung en unos denim ajustados e impermeable es casual e impecable.

Ya sea que vayas a una cita para almorzar el fin de semana, una bienvenida al bebé o una película matinal, los denim ajustados son una gran manera de verse sofisticada, incluso en un entorno casual. Si el clima es más frío, mete los pantalones dentro de un par de botas de cuero y ponte un suéter abierto holgado sobre una blusa. Luce chic y cómoda mientras haces los mandados combinándolos con zapatos bajos tipo ballet, un femenino top con volantes y un práctico impermeable.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia pond | Traducido por karla m. gonzález