Consejos sobre el delineador líquido

Al intentar lograr unos ojos dramáticos, los maquilladores a menudo usan delineador líquido, el que crea una imagen oscura y atrevida que hace que los ojos sobresalgan. A menos que seas una profesional, pensar en aplicar delineador líquido puede ser intimidante. Aunque a menudo es descrito como el tipo más difícil de delineador, un poco de práctica y el tipo correcto de delineador líquido pueden ayudarte a dominar el arte de su aplicación.

Elige el tipo correcto

No todos los delineadores líquidos son iguales. Además de las diferentes marcas, existen varios tipos diferentes. Los principiantes deben apegarse a los delineadores líquidos que parecen bolígrafos. La punta de aplicación, la que luce como un marcador de punta de fieltro, deja más espacio para errores que otros tipos. También ensucia menos. Después está el aplicador con punta de esponja. Esta punta se parece a la de fieltro, pero viene al final de un mango. Al igual que la punta de fieltro, la de esponja es resistente y perdona más que otros tipos. Una vez que tus habilidades progresen a un nivel experto, puedes usar los delineadores de brochas largas o en tarro. La brocha larga perdona menos que los delineadores con puntas de fieltro o esponja, pero te permite hacer líneas más delgadas y controladas una vez que te acostumbres a usarlos. El delineador en tarro, el que viene en un tarro o contenedor pequeño de vidrio, requiere el uso de una brocha.

Aplicación correcta

La clave para aplicar correctamente delineador líquido es tener una mano firme. Para mejorar la estabilidad, apoya la palma de tu mano en tu mejilla y coloca tu codo en una mesa o mostrador. Usa líneas cortas, o puntos, y conéctalas para hacer una línea sólida. Esto te ayuda a cometer menos errores que si estuvieras tratando de hacer una línea continua. Mantén tu ojo abierto al aplicar delineador líquido, ya que esto te permite seguir la curva natural de tus ojos.

Comienza despacio

Es más fácil añadir más delineador líquido que quitarlo si aplicas demasiado. Comienza dibujando una línea muy delgada y aumenta gradualmente hasta que consigas la apariencia que deseas. Deja que la línea sea más delgada en las esquinas interiores de tus ojos, volviéndose más gruesa hacia la mitad o el extremo, basándote en tus preferencias.

Considera la colocación

Algunas veces, el delineador puede cerrar los ojos y hacer que luzcan más pequeños. Si tienes ojos naturalmente pequeños o estás tratando de lograr una imagen de ojos grandes, puedes evitarlo colocando estratégicamente el delineador líquido. En vez de delinear el borde interno en tus pestañas inferiores, coloca la línea justo debajo de tus pestañas interiores. En vez de delinear toda la línea de la pestaña, para un poco más allá de la mitad para añadir algo de dramatismo a tu imagen, sin hacer que tus ojos luzcan cerrados y más pequeños. Para los párpados superiores, aplica el delineador desde la esquina interior hasta la exterior.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por ana maría guevara