Consejos para dar saltos y brincos de parkour

El parkour, también llamado "freerunning" (carrera libre) y el "arte del desplazamiento", es una práctica atlética urbana. Los practicantes aprenden cómo moverse a través y sobre obstáculos en una manera fluida y gimnástica. Películas populares que presentan parkour incluyen "District 13" y la secuencia inicial de la versión moderna de "Casino Royale". Los movimientos de parkour son rigurosos y requieren práctica dedicada.

Tic-Tac

Un "tic-tac" es la práctica de empujarte de una superficie vertical para hacer un salto más alto. Hecho en dos superficies perpendicular u opuestas, el movimiento puede incluso usarse para trepar una pared al empujarte progresivamente de puntos más altos. El truco para un tic-tac exitoso es enfatizar la colocación y velocidad sobre el poder. Si tomas el tiempo de poner un empuje agresivo en tu tic-tac, perderás impulso y te deslizarás abajo de la pared.

Vaulting

Vaulting es el salto vertical base de la práctica del parkour, practicado cuando se pasa un obstáculo por encima de la altura de la cadera. Un salto exitoso involucra dos impulsos diferentes. El primero es un salto estándar usando tus piernas. Mientras la piernas salta cerca de la cima, entonces involucras tus brazos, hombros y torso para "montar" el impulso incluso más alto. Esto añade la altura extra que necesitas para pasar el obstáculo.

Salto largo

Un salto largo de parkour no es significativamente diferente de un salto largo practicado en atletismo. Saltas del suelo después de una carrera suficiente, luego posiciones ambas piernas enfrente de ti en preparación para el aterrizaje. Como con otros saltos largos, la clave está en tu aproximación al salto. Un salto en el punto equivocado en tu ritmo de carrera será corto y poco sólido. Practicar aproximaciones es la mejor manera de aprender cómo tu ritmo físico interactúa con tu forma de salto.

Aterrizaje

Los practicantes de parkour saben mejor que nadie que no es la caída lo que lastima, es el aterrizaje. Para mitigar esto, ellos practican aterrizajes rodantes similares a las encontrados en judo y aikido. Dos consejos son clave para los aterrizajes exitosos en los saltos de parkour. En primer lugar, lleva los dos pies en la parte delantera de tu cuerpo mientras estás en vuelo. Esto permite el mejor aterrizaje, y pone tus piernas entre tu torso y tu cabeza y el suelo. En segundo lugar, aterriza suavemente - dobla las rodillas en el impacto y rueda de inmediato. Los rodamientos convierten el impacto de la caída en un impulso circular que realmente te ayudan a ponerte de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por mariana perez