Consejos para cuidar gemelos recién nacidos

Tener un bebé cambia tu vida de muchas maneras diferentes. Tener gemelos añade un reto extra para adaptarse al cuidado de dos niños recién nacidos a la vez. Te enfrentarás a dificultades relacionadas con dividir tu tiempo entre tus dos hijos, así como problemas financieros y emocionales para toda la familia. Concentrarse en lo que es lo más importante te ayudará a priorizar tu tiempo y disfrutar de los preciosos momentos que tendrás con tus gemelos recién nacidos.

Prepara una rutina

Tus gemelos recién nacidos van a pasar gran parte del tiempo durmiendo y comiendo. Haz que tengan el mismo horario de comer y dormir, así que no pasarás todo el día cuidándolos opuestos el uno del otro, recomienda el sitio web Healthychildren de la American Academy of Pediatrics. Si un recién nacido tiene hambre, trata de alimentar a los dos. Colócalos hacia abajo para las siestas y para estar en la cama, al mismo tiempo, así que puedes ayudar a establecer hábitos de sueño similares. Si uno se despierta para alimentarse en medio de la noche, despierta al otro para alimentarlo y para ayudar a minimizar el número de veces que te levantes y para asegurarte de que duermas lo suficiente.

Decide cómo dividir las pertenencias

Si tienes gemelos recién nacidos que son del mismo sexo, puede ser más difícil de mantener su ropa y otras pertenencias separadas que si tienes un niño y una niña. Considera codificar la ropa por colores para que puedas tomar rápidamente un traje, calcetines, pijamas o sombreros sin tener que preocuparte de mezclar la ropa. Otros padres intercambian la ropa sus gemelos al elegir un traje limpio para cada uno sin tener que preocuparse acerca de a quién pertenece. Considera la posibilidad de dar a cada gemelo algunas cosas que le pertenecen sólo a él para que pueda desarrollar un sentido de la individualidad a medida que crece, sugiere Health Kids. Separa los juguetes de forma individual y las pertenencias personales en contenedores de almacenamiento para que puedas localizar fácilmente las cosas de cada uno.

Pasa tiempo con cada bebé uno por uno

Los gemelos necesitan padres que los identifiquen como individuos y les permitan desarrollar sus propias personalidades distintas. Algunos padres visten a sus gemelos con diferentes tipos de ropa o colores y les dan su propio nombre en lugar de elegir los nombres que rimen o comiencen con la misma letra. Tú puedes ayudar a alentar la individualidad desde el nacimiento al pasar tiempo con cada uno de tus bebés tan a menudo como te sea posible. Pasar tiempo a solas con cada recién nacido te permite aprender más acerca de la identidad de cada niño por separado como gemelo y permite que cada bebé sea el centro de atención de vez en cuando.

Pide ayuda

Criar hijos gemelos recién nacidos lleva una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pedir ayuda te dará tiempo para una siesta o simplemente tomar un descanso si lo necesitas. Busca fuentes de ayuda de familiares, amigos o de tu iglesia para que tus gemelos obtengan la atención que necesitan y tú obtengas el apoyo emocional que necesitas. Pide a los voluntarios que cocinen, limpien la casa o cuiden a los bebés mientras tomas un baño o una siesta. La mayoría de la gente está dispuesta a ayudar si se le pide, así que no dudes en pedir a un vecino que cargue a tu bebé o a un amigo que se encargue de la comida por ti.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mayra cabrera