Consejos para el cuidado de la piel a los 35 años de edad

A tus 35 años, puede que experimentes algunas de las inevitables condiciones de la piel que vienen con la edad. Éstas incluyen arrugas, flacidez, palidez, apariencia delgada, manchas de envejecimiento y sequedad. Si bien estos efectos sobre la piel son irreversibles, comenzar a practicar ahora hábitos de belleza y sanación de la piel puede prevenir estos delatores signos de envejecimiento.

El sol y la belleza de la piel

La exposición al sol puede causar falta de elasticidad en la piel, así como también cambios en la pigmentación, como manchas de envejecimiento y crecimientos no cancerosos en la piel. La exposición solar también puede causar cáncer de piel, una condición que las mujeres de más de 35 años corren riesgo de contraer cada vez más. Otros efectos de la exposición al sol incluyen arrugas, pecas y piel áspera o seca. Por estos motivos, debes usar un filtro solar con un SPF 30 o mayor en todas las condiciones climáticas. Además, intenta limitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que ese es el período en que los rayos del sol son más fuertes. Además, usa ropa que proteja tu piel del sol.

Alimentos para la salud y la belleza de la piel

Determinados alimentos pueden ayudar a combatir los síntomas del envejecimiento de la piel, dice el sitio de Reader's Digest. Los aguacates y los huevos, por ejemplo, ayudan a combatir la piel seca con la biotina, una vitamina B esencial. Reader's Digest también recomienda los tomates para reducir el ritmo del proceso de envejecimiento porque son una rica fuente de licopeno y carotenoides. Éstos son antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, incluyendo las células de tu piel. Prueba las granadas para una mayor producción de colágeno, y el salmón para mejorar el carotenoide que brinda elasticidad, la astaxantina, que reduce las líneas, afirma el sitio.

Tratamientos comerciales

También puedes recurrir a procedimientos simples y a tratamientos tópicos comerciales para lograr efectos anti-envejecimiento. Por ejemplo, los peeling químicos pueden ayudar a remover el exceso de capas de piel muerta de la superficie de tu piel, permitiendo que surja la piel nueva para un aspecto más joven. También prueba con productos humectantes, disponibles en todas partes, para combatir la sequedad. Además, puedes probar una crema anti-envejecimiento, pero su efectividad dependerá de sus ingredientes activos. Con cualquier tratamiento, fíjate si te provoca reacciones alérgicas o irritaciones en la piel. Si experimentas enrojecimiento, prurito o malestar en el sitio de aplicación, discontinúa el uso y consulta con tu médico.

Consideraciones

Los hábitos del estilo de vida fomentan un aspecto envejecido en la piel. Por ejemplo el agua caliente y los jabones abrasivos despojan a la piel de los aceites naturales, haciendo que tu piel se seque. Para remediarlo, usa jabones suaves o neutros y báñate con agua tibia. Después de lavarte la piel, sécala con golpecitos en lugar de frotarla. Esto ayuda a mantener la humedad. Fumar también puede envejecer la piel, ya que estrecha los vasos sanguíneos necesarios para enviar las vitaminas y los nutrientes que hacen que la piel luzca más sana y más joven. También daña el colágeno y la elastina y causa arrugas debido a los movimientos faciales repetidos.

Trastornos comunes de la piel

Los trastornos de la piel en los adultos mayores, incluyen estrés, obesidad, diabetes, enfermedad de los vasos sanguíneos y deficiencias nutricionales, según MedlinePlus. Tus arrugas y la piel flácida devienen de la falta de producción de colágeno y elastina, proteínas que le otorgan a tu piel elasticidad, firmeza y fortaleza. La palidez se produceporque la cantidad de células que contienen pigmentos, llamadas melanocitos, disminuyen. Mientras tanto, una capa de piel exterior que adelgaza, llamada epidermis, le da a la piel una apariencia fina mientras que las áreas expuestas al sol experimentan un incremento en los pigmentos, causando manchas de envejecimiento. La producción menor de aceite también es un problema, haciendo que la piel se seque. Consulta a tu médico si estás preocupada porque tus cambios en la piel sean el resultado de una condición subyacente de la misma.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por irene cudich