Consejos para el cuidado de la piel de afroamericanos

Mantener una piel saludable requiere cuidado diario. Si eres afroamericano, puedes usar productos diseñados para tu tipo de piel, así como aquellos que combaten los problemas únicamente para las personas con complexiones oscuras. Estos problemas pueden incluir puntos negros o un tono irregular de piel. Mantén tu piel humectada y protégela del daño ambiental.

Usa una mascarilla nutritiva

Si tienes piel seca, Essence te recomienda usar una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana para disminuir la resequedad y descamación. La revista sugiere Astara Skincare Nourishing Vitamin Mask, que contiene proteínas, vitaminas y extractos botánicos que prometen humectar e hidratar tu piel. Asegura suavizar la piel y restaurar su vitalidad a un tono opaco o ceniza, así como disminuir los signos de envejecimiento. Esparce una capa gruesa de este producto sobre tu cara y cuello, y permítele estar en tu piel por 5 a 20 minutos antes de lavarte la cara para retirarlo.

Intenta con una máscara de barro

Si tu piel es grasosa o propensa a acné, usa una máscara de barro como AHAVA Purifying Mud Mask for oily skin, según Essence. Esta máscara libre de aceite contiene minerales marinos que prometen absorber el exceso de grasa, limpiar tus poros y prevenir brotes. Asegura que dejará tu piel con una sensación limpia y fresca. Deberías aplicar esta máscara en tu cara una o dos veces por semana, dejándola por dos minutos, y enjuagarla a fondo.

Aplica una crema facial antioxidante

Las cremas faciales que contienen antioxidantes humectarán tu piel y la protegerán de los efectos dañinos del sol y medio ambiente. Essence sugiere Boots Time Dimensions Rejuveneating Day Moisturizer. Este producto contiene ginseng, manzana y vitaminas para hacer que tu piel se sienta más suave. También asegura minimizar las líneas de expresión y arrugas finas usando péptidos para aumentar la producción de tu piel de colágeno y elastina. Usa esta crema cada mañana después de lavar tu cara. Alisa tu cara y cuello aplicándola en movimientos hacia arriba.

Aclarar manchas marrones

Las manchas marrones pueden aparecer en pieles oscuras debido al acné u otros tipos de cicatrices. Para aclarar estas marcas sin hacer que el tono de tu piel parezca manchado, Cosmopolitan recomienda usar una crema aclaradora diseñada específicamente para aquellos con piel oscura, como Ambi Fade Cream. Este producto promete darte un tono de piel aparentemente más natural y parejo al reducir la apariencia de los puntos marrones y otras decoloraciones de la piel. Para aplicar la crema, la dermatóloga Jeanine Downie sugiere aplicarla directamente en los puntos marrones usando un bastoncillo de algodón. La crema está disponible en dos fórmulas: una para piel grasosa y otra para piel normal.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por arcelia gutiérrez