Consejos para el cuidado de la piel de hombres negros

La cantidad de pigmentos, llamados melanina, que tu cuerpo produce, determina el color de tu piel y la diferencia en cómo debes cuidarla. SkinSight nota que las pieles más obscuras con frecuencia son más sensibles a los perfumes y químicos. El cuidado para los hombres negros incluye el cuidado usual diario prescrito para todos, pero se necesitan algunas medidas adicionales en relación a las características de la piel y cabello negros.

Cuidado diario de la piel

Como para cualquier otra persona, el cuidado de la piel de hombres negros involucra la limpieza e hidratación. Los jabones corrosivos y el uso frecuente de agua caliente en baños y duchas prolongadas puede remover demasiado aceite de tu piel. Báñate en agua tibia, limitando el tiempo a 15 minutos al día y usa jabones suaves para evitar la resequedad y escamación de la piel. El American Osteopathic College of Dermatology recomienda que si necesitas usar jabón desodorante y tienes la piel seca, úsalo bajo tus axilas, pies y área genital y usa un jabón más suave para el resto de tu cuerpo. Seca tu piel después de la ducha de manera que la hidratación siga en tu piel, y aplica crema humectante mientras tu piel está húmeda para retener esta cualidad.

Protección de la piel

Aunque las personas de pieles oscuras son menos propensas a desarrollar cáncer de piel que los individuos de piel clara, tienen mayores probabilidad de morir de este tipo de cáncer debido a su detección tardía. La melanina en piel afroamericana te brinda un factor de protección solar, o FPS de alrededor de 13,4; sin embargo, la Skin Cancer Foundation recomienda que todos sigan las mismas guías para la protección solar. Aplica 1 onza de FPS 15 cada día en todo tu cuerpo, al menos 30 minutos antes de salir, y vuelve a aplicar cada dos horas, especialmente en tu cuello y la zona de piel expuesta de tu cabeza. Examina tu piel al menos una vez al mes por manchas, lunares o decoloración en tus pies, manos y uñas.

Evita la foliculitis de barba

La pseudofolliculitis barbae, o foliculitis de barba, afecta a cerca del 60 por ciento de los hombres, de acuerdo con la American Osteopathic College of Dermatology. Esta condición ocurre cuando te afeitas muy de cerca o haces mucha presión sobre vellos faciales rizados, lo que resulta en vellos encarnados, que causa foliculitis de barba que no se ve y con frecuencia es dolorosa, y puede llegar a provocar inflamación y algo de temor. Evítalo afeitándote con menos frecuencia, en dirección al crecimiento del cabello, usando un cortador para el vello más lejano o usar afeitadoras especiales diseñadas para prevenir la foliculitis. El tratamiento existente consiste en evitar afeitarse por aproximadamente cuatro semanas y usar una crema de cortisona prescrita en las áreas afectadas de tu rostro.

Previene el acné Keloidalis Nuchae

El acné keloidalis nuchae, o AKN, es un tipo de foliculitis que ocurre en la parte de atrás del cuello. De acuerdo con BrownSkin.net, AKN es probablemente causado por afeitarse erróneamente y por los vellos encarnados, al igual que la foliculitis de barba. Afeitarse mal la parte de atrás del cuello con frecuencia causa rasguños y cortes que contribuyen al problema. El estilo de corte de cabello y la decoloración, también pueden provocar este tipo de acné. Evita las heridas que irriten la piel y causen vellos encarnados. Trata AKN con retinoides tópicos o antibióticos. Las inyecciones de cortisona pueden ayudar con los queloides.

Consejos

Humecta tu piel diariamente, pero evita las cremas que contengan colorantes, fragancias y lanolina, si tienes una piel sensible. Pregunta a tu médico sobre cremas humectantes si tu piel es grasosa.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por arcelia gutiérrez