Consejos de cuidado de la piel para mujeres más oscuras

Las mujeres con piel más oscura tienen un conjunto diferente de desafíos que las mujeres con piel más clara. La mayoría de los productos de cuidado de la piel están formulados para las mujeres con la piel clara y mixta, lo que significa que aquellas con piel negra deben elegir los productos y rutinas con cuidado. Desde el tipo de limpiador y la crema hidratante hasta el procedimiento correcto para el uso del protector solar, las mujeres negras deben atender las necesidades cambiantes de su piel.

Límpiate una vez al día

Si tienes la piel más oscura, debes limpiarla sólo una vez al día, de acuerdo con BrownSkin.net. Lavarse la cara con demasiada frecuencia puede agotar la humedad, dándole una apariencia calcárea. Elige un limpiador suave que no contenga jabón que genere sequedad. Las mujeres negras rara vez necesitan exfoliación, pero si quieres probarla, elige una fórmula suave para la piel sensible y pruébala en el brazo o en otro lugar poco visible de la piel primero.

Hidrátate

Hidratarte debe ser una parte integral de tu rutina de cuidado de la piel. La piel oscura es notoriamente seca, por lo que debes aplicarte una crema hidratante espesa y emoliente varias veces al día. Las cremas hidratantes que se consideran "humectante" atraen el agua a la superficie de la piel. El University of Pittsburgh Pennsylvania Child Welfare Training Program recomienda una crema hidratante que contiene glicerina, urea, ácido hialurónico o dimeticona, sin embargo, debes evitar las que contienen alfahidroxiácidos o vitamina A, debido a su naturaleza irritante. Si prefieres hidratantes naturales, considera las hechos con manteca de karité y aceite de coco.

Acné

La piel oscura no es resistente al acné, así que si notas algunos brotes de granos en las zonas donde la piel tiende a ser más grasa, trátalos con una crema para el acné que contenga peróxido de benzoilo. Las áreas alrededor de la nariz y la frente pueden ser propensas a la grasa, pero es importante que no cubras toda la cara con el tratamiento del acné, ya que podría resecar seriamente la piel. Sólo aplica la pomada en cada grano individual.

Usa protector solar

Aunque la melanina adicional en tu piel oscura te protege, en cierto modo, de las quemaduras solares y, consecuentemente, del cáncer de piel, la Skin Cancer Foundation señala que las personas con piel oscura son más susceptibles a la forma más mortal del cáncer de piel, el melanoma maligno. Es importante que uses protector solar todos los días como parte de tu régimen de cuidado, incluso si nunca pareces quemarte por el sol. Crea un hábito para aplicarlo antes de tu maquillaje en la mañana, y protege todo el cuerpo con crema solar cuando sales al aire libre. Vuelve a aplicarlo con frecuencia, y no asumas que no corres riesgo del daño solar por el hecho de tener la piel oscura.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sofia loffreda