Consejos para el cuidado de la piel con poros abiertos

Tus poros desempeñan funciones importantes para la salud de tu piel, pero aquellos excesivamente grandes y abiertos, pueden menoscabar el buen aspecto que deseas. Existen varias estrategias de cuidado de la piel, que van desde tratamientos caseros a los procedimientos médicos realizados por un profesional, que pueden ayudar a minimizar o incluso modificar el tamaño de los poros.

Mantén tus poros limpios

Los poros obstruídos con el aceite, las células muertas de la piel, la suciedad y otras materias permanecerán abiertos y pueden parecer más grandes e hinchados. La aplicación regular de tratamientos tópicos que ayudan a mantener los poros limpios también pueden ayudar a mejorar la apariencia de los poros abiertos. La Clínica Mayo recomienda el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo como algunos de los productos más eficaces para mantener los poros limpios.

Enfríalos

Aplica una compresa fría en la piel o salpícate a ti misma con agua helada. Las bajas temperaturas hacen que la piel se contraiga y los poros se cierren. Aunque este efecto es temporal, puede aliviar tus problemas de poros los suficiente para aplicar otros productos faciales, como el maquillaje, para ayudar a cubrir tu problema.

Tretinoína

Consulta a tu dermatólogo para que te recete una crema de tretinoína. Este poderoso ingrediente no sólo ayuda a mantener los poros limpios, fomentando a reducir el tamaño de los poros, sino que también puede contribuir en la reducción de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la decoloración de la piel, según la Clínica Mayo.

Procedimientos cosméticos

Ciertos procedimientos cosméticos pueden ayudar a reducir físicamente el tamaño de los poros, para un aspecto rejuvenecido y saludable de tu piel. Para reducir los poros y mejorar el tono y el color de tu piel, la American Academy of Dermatology recomienda una sesión de luz pulsada intensa. Este sistema utiliza rayos de luz dirigidos que modifican la estructura de tu piel.

Usa una exfoliación química

Las exfoliaciones químicas hechas en casa, en un spa o con un dermatólogo, pueden hacerse varias veces al año y ayudan a eliminar las células muertas de la piel para una apariencia más brillante y más joven. La Clínica Mayo dice que pueden ayudar con el tamaño de los poros, así como con la decoloración de la piel y otras enfermedades de la salud facial.

Suaviza con sérum

Tus poros grandes y abiertos pueden absorber el maquillaje y hacer que tu cara parezca irregular o desigual. Previene que el maquillaje se hunda en tus poros utilizando un suero o imprimación a base de silicona. Esto llena los poros y las arrugas antes de agregar el maquillaje, para un look más perfecto.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por sofia loffreda