Consejos para el cuidado del cabello en hombres de raza negra

El peinado de los hombres de raza negra es un rasgo clave de su personalidad. Si eres un hombre de raza negra con el cabello desarreglado, descuidado o dañado muchas personas podrían pensar que eres alguien que no se valora a sí mismo basándose en tu aspecto. El cuidado del cabello y los desafíos individuales que enfrentan los afroamericanos en relación a este tema; como la sequedad, la fragilidad, el modelado y la caída del cabello son problemas reales y viables.

Lávalo menos

El lavado frecuente puede hacer que el cabello corto y negro se vuelva seco y quebradizo. Esto ocurre porque la mayoría de los champús que se venden en las tiendas contienen un químico denominado laurilsulfato sódico (SLS). El SLS es el detergente responsable de la limpieza y la espuma del champú. Lamentablemente, este producto también puede eliminar los aceites naturales que protegen al cabello, lo que lo deja seco y propenso al quiebre, así lo indica HairLossBuddy.com. De ser posible, lava tu cabello sólo una o dos veces por semana para retener sus aceites naturales o elige un producto libre de SLS.

Humecta a diario

Tu cabello debe ser humectado a diario, más allá de que lo laves o no, para reponer la hidratación que se pierde durante el clima seco o la calefacción interior. Se puede aplicar un aceite simple en las raíces del cabello para que luzca más suave y te ayude a evitar la descamación y el cuero cabelludo seco. Prueba un aceite de almendras dulces (sweet almond) o coco (coconut); aplica una pequeña cantidad en la punta de los dedos y pasa tus manos por el cabello para distribuirlo de manera pareja. Aplica un poco de aceite cada día, en especial si el cabello se siente seco o quebradizo al tacto.

Elige un peinado

Elige un peinado que te identifique como hombre de raza negra, que le siente bien a tu rostro y que sea fácil de mantener con el tipo de cabello que tienes, así lo recomienda Hudson's Guide en "Men's Short Haircuts and the Barber Shop". Afeitar tu cabeza es una buena opción, al igual que el corte cerca del cuero cabelludo con un cortapelos rebajándolo con diferentes largos. Si prefieres una apariencia más étnica, puedes optar por peinados afro, rastas o trenzas, que te brindarán un estilo de bajo mantenimiento y más individual. La idea es que no seas esclavo de tu peinado, así que elige algo fácil de mantener y que no necesite muchos cuidados. Tu peluquero puede darte algunas ideas sobre lo que mejor funciona en tu caso, según el tipo de cabello y la forma de tu rostro.

Selección de productos

Elegir productos específicamente formulados para hombres de raza negra puede ayudarte a tener un cabello más sano y saludable. La mayoría de los productos que se venden en la tienda están formulados para los cabellos más suaves de las personas con descendencia caucásica. Probablemente tu cabello sea quebradizo y rizado, es por eso que debes usar productos específicos para la raza negra, así lo indica TreasuredLocks.com. Busca productos que no contengan alcohol ni otros ingredientes secantes y que sean ricos en aceites y humectantes. Puedes encontrarlos en tiendas de artículos de belleza o peluquerías del barrio, donde encontrarás una variedad de productos formulados para hombres de reza negra.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por valeria d'ambrosio