Consejos para el cuidado del cabello con rastas

Usar rastas es un peinado popular para los afroamericanos, pero también ha ganado popularidad en la comunidad Europea. Después de los primeros cuatro a seis meses de crecimiento y el afiance de tus rastas, lo que necesitas es cuidar de ellas adecuadamente y asegurar una mejor imagen con la menor cantidad de esfuerzo. Un peinado que nace de la necesidad de llevar el cabello sin preocupaciones y de fácil estilizado, encontrarás el cuidado de tus rastas sorprendentemente simple.

Lava regularmente .


Asegúrate de elegir un champú que contenga ingredientes naturales y no dejes residuos de jabón en el cabello.

Es un mito que las rastas no necesitan ser lavadas. Si no se lavan las rastas, se volverán sucias y enmarañadas. La técnica para el lavado es muy diferente del lavado de un peinado típico. En lugar de verter champú en tu cabello, haz espuma y permite que el pelo la absorba. A continuación, después aprieta como si lo hicieras con una esponja, usa agua limpia sobre tu cabello para enjuagar. Dreadlocks.com advierte: asegúrate de elegir un champú que contenga ingredientes naturales y no dejes residuos de jabón en el cabello.

Seca al aire


Acarícia tus rastas suavemente con una toalla y permite que el pelo se seque al aire.

Nunca uses una toalla para limpiar tus rastas, quedarán muy rizadas y desordenadas. En cambio, acarícialas suavemente con una toalla y permite que el pelo se seque al aire. No es necesario utilizar un secador de pelo u otras herramientas de peinado con calefacción para el cabello, pues van a ser ineficaces y pueden causar daño a tu cabello.

Descarta el peine


Cuando tomas la decisión de tener rastas en el cabello, puedes abandonar el peine como parte de tu esfuerzo.

Cuando tomas la decisión de tener rastas en el cabello, puedes abandonar el peine como parte de tu esfuerzo. Un peine o cepillo se enredará en el pelo y podría dejar tus rastas enmarañadas y muy rizadas. La mejor forma de crear estilo para tus rastas es sólo usando las manos y los dedos, recomienda DreadlocksToday.com. Cualquier otra herramienta de diseño es innecesaria e incluso puede deshacer parte de tu trabajo en la forma y el cuidado de tus rastas.

Pon aceite en tu cuero cabelludo


El poner aceite al cuero cabelludo una vez a la semana puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de resequedad.

Las rastas pueden tener la tendencia a hacer que el cuero cabelludo se sienta seco, sobre todo si tienes la piel seca. El poner aceite al cuero cabelludo una vez a la semana puede ayudar a reducir algunos de los síntomas cuando este se seca, como la picazón y descamación. Puedes utilizar aceite del que venden en las tiendas estilistas, o el aceite de coco que venden en las tiendas de alimentos saludables. Frota el aceite a lo largo de tu cuero cabelludo y luego utiliza tus dedos como rastrillo a través del cabello para mantener tus rastas brillantes.

Mientras duermes


Al atar el pelo con una banda elástica antes de ir a la cama, ayudaras a reducir algunas de la fricciones de tu almohada en tu peinado.

Dormir con tus rastas libres puede ser cómodo, pero puede hacer que las rastas queden ásperas, dejarlas muy rizadas y despeinadas. Al atar el pelo con una banda elástica antes de ir a la cama, ayudaras a reducir algunas de la fricciones de tu almohada en tu peinado. Si no puedes dormir con el cabello atado, invierte en una funda de almohada de seda que permita a las rastas que se deslicen sobre la almohada con menos fricción y menos frizz.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por gabriela martinez