Consejos de cuidado para el cabello después de la natación

La natación es una excelente forma de ejercicio, que quema hasta 200 calorías en media hora de vueltas vigorosas en la piscina según afirma FitWatch.com; pero todo el cloro que se encuentra en las piscinas tradicionales puede hacer que el cabello quede seco, quebradizo e incluso adopte una tonalidad verdosa. Debes cuidar adecuadamente tu cabello después de nadar para detener los efectos que el cloro puede tener sobre tu cabello. Compra buenos productos para mantener tu cabellera humectada y saludable después de la natación.

Limpieza

Lleva un champú aclarador cuando vayas a la piscina. Inmediatamente después de nadar, métete en la ducha y aplícalo sobre el cabello, recomienda WomanJunction.com. Si tienes el cabello con una coloración clara o con reflejos, el cloro puede dejar las porciones claras con una coloración verdosa con el tiempo. Quitar el cloro inmediatamente después de nadar puede ayudarte a aclarar y limpiar el cabello para preservar el color.

Acindicionar

Usa un acondicionador rico y emoliente después de lavar el cabello con champú para contrarrestar los efectos de secado por el cloro, aconseja DailyGlow.com. Busca un acondicionador especialmente formulado para el cabello seco y cuando te duchas después de nadar, aplícalo en las puntas y luego trabájalo hacia arriba, a lo largo del cabello. Usa un peine de dientes anchos para distribuirlo en forma homogénea y reducir los enredos. Déjalo durante al menos dos minutos antes de enjuagarlo, para infundirle una humectación adicional.

Acondicionamiento profundo

Si nadas ávidamente, un tratamiento semanal de acondicionamiento profundo puede darle al cabello una cantidad adicional de humedad, afirma PioneerThinking.com. Si bien en la farmacia puedes encontrar una gran variedad de tratamientos de acondicionamiento profundo, puedes hacer uno por tu cuenta en tu casa por menos dinero. Simplemente debes mezclar un aguacate (vocado) entero, machacado y pelado, con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu cabello y luego ponte una gorra de ducha. Siéntate en un lugar cálido durante 30 minutos antes de enjuagarlo.

Gorra de natación

Para proteger tu cabello mientras estás en el agua y para que el cuidado después de la natación no tenga que ser tan extenso, deberías usar una gorra de natación, recomienda la Escuela de Salud Pública de Harvard. Estas gorras se ajustan sobre tu cabello que permanece casi seco y protegido de los químicos presentes en la piscina. Si bien puede resultarte extraño llevarla en un primer momento, puede simplificar tu rutina posterior del cuidado del cabello y dejarlo más saludable.

Cortarse el cabello

Un entusiasta de la natación debe considerar un cabello más corto para protegerlo después de nadar. Los químicos de la piscina pueden provocar puntas florecidas y secas, que pueden aumentar hasta cubrir toda la hebra del cabello. Esto resulta en una cabellera seca, encrespada y sin fuerza. Un peinado corto y fresco puede simplificar tu rutina del cuidado de la cabellera, por lo que será más rápida y sencilla si te tomas en serio la carrera de la natación.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego