Consejos de cuidado de cabello para mujeres afroamericanas que se ejercitan

Aunque adoptes una rutina de ejercicio consistente puedes mejorar tu estado de salud general, su relización diaria también puede ser un desafío. Por ejemplo, para algunas mujeres de raza negra, su desafío consiste en mantener un peinado con estilo mientras hacen actividad física regular. Según una encuesta en 103 mujeres de color realizado por la Universidad de Wake Forest Baptist Medical Center, casi un tercio de las encuestadas se preocuparon de que el ejercicio afectará negativamente sus peinados. Sin embargo, con una planificación cuidadosa, puedes lograr tener tanto un cabello con estilo como un cuerpo sano.

Considera peinados naturales

Debido a su forma natural en espiral, el pelo negro tiende a ser seco y requiere lavarse menos que otros tipos de cabello. Sin embargo, cuando se expone al cloro o al sudor, el cabello debe ser lavado con más regularidad para evitar la acumulación de impurezas y para evitar que se vuelva demasiado seco. Una opción para aquellos que no quieren exponer su cabello al daño por calor al plancharlo frecuentemente es considerar peinados naturales. A diferencia de los estilos lacios, los rizos naturales requieren un peinado mínimo después del lavado. Considera peinar el cabello en un moño, cola de caballo rizada, o usar un afro para un aspecto sin complicaciones.

Usa estilos que protejan

Al igual que los peinados naturales o rizados, los estilos que protegen son una opción de poco mantenimiento para quienes practican actividad física frecuente. Estos incluyen trenzas y cualquier otro peinado que no necesite ser manipulado después de lavarse. Debido a que estos estilos requieren poca manipulación, pueden ayudar a minimizar el cabello quebradizo que se produce normalmente al peinarlo frecuentemente. Las mujeres que se hacen estos peinados también ahorran tiempo, que puede ser un factor importante para las que hacen ejercicio antes del trabajo o durante su hora de almuerzo.

Peinados de cabello corto

Los peinados de pelo corto son otra opción para las mujeres de color físicamente activas. Los estilos cortos tratados térmicamente, relajados o naturales requieren menos tiempo que otras alternativas de cabello más largo y también pueden ser lavados y peinados con frecuencia sin que el cabello se haga quebradizo. Los estilos cortos también pueden ser ideales para aquellos que desean evitar el estilo casual de la cola de caballo para hacer ejercicio. Ya sean rizos cuidadosamente hechos o una forma moderna, con un peinado corto, la mujer de raza negra físicamente activa puede crear un aspecto más elaborado y sofisticado en cuestión de minutos.

Planea estrategicamente

Con una planificación estratégica, las mujeres de color pueden incorporar cualquier estilo de peinado a una rutina de ejercicios regular. Por ejemplo, algunas se hacen peinados sencillos cuando se ejercitan durante la semana y dejan los peinados lacios o más elaborados para el fin de semana. Otras utilizan las sesiones de ejercicio para mejorar la salud de su cabello con un acondicionamiento profundo en la sauna o usando acondicionadores hidratantes cuando lavan el cabello frecuentemente. Al adoptar una rutina de ejercicios, algunas mujeres también comen más saludable, lo que puede beneficiar directamente la salud del cabello y su apariencia. Por último, con una planificación cuidadosa, el cabello al hacer ejercicio y uno con estilo no tienen por qué estar en conflicto.

Más galerías de fotos



Escrito por nina dubois | Traducido por daniela fedorov