Consejos para CrossFit

El programa entrenamiento CrossFit puede ser descrito como "constantemente variado, movimientos funcionales ejecutados con alta intensidad" de acuerdo a Greg Glassman, cofundador del CrossFit. Su variación constante y diseño funcional de los entrenamientos intensos, que llevan a una mejoría en la condición física y el rendimiento, hacen que tenga muchísimos clientes y atletas. Hay muchos pasos y consejos que puedes usar para mejorar la efectividad de un entrenamiento CrossFit.

Técnica

Aprende la técnica adecuada y la forma apropiada para cada ejercicio o movimiento. La mayoría de los gimnasios afiliados al CrossFit inician a los miembros nuevos con una serie de clases de introducción para enseñarles los movimientos básicos y requerimientos para los levantamientos con peso y los movimientos corporales como lagartijas (push ups) y levantamientos (pull ups). Siempre enfócate en la técnica adecuada y el rango completo de movimiento para cada ejercicio. Puedes observar videos del ejercicio y entrenamiento en el sitio web CrossFit.com así como leer artículos instructivos en “El Diario de CrossFit” (The CrossFit Journal). Pregunta a tu entrenador para clarificar cualquier duda de un movimiento o técnica cuando tengas preguntas específicas.

Escalación

Escala los entrenamientos, como sea necesario, para completar el entrenamiento con un nivel de intensidad alto. El programa CrossFit está diseñado para ser escalado universalmente, lo que significa que, cualquier persona, sin importar edad o nivel de habilidad, puede hacer un entrenamiento completo. Puedes escalar los entrenamientos sustituyendo ejercicios, disminuyendo el peso prescrito o reduciendo el número de repeticiones o vueltas. Por ejemplo, en lugar de levantar 95 libras para el entrenamiento "Fran", disminuye el peso a 65 libras hasta que tu fortaleza y resistencia mejoren.

Nutrición

Sigue una dieta limpia y balanceada para mejorar tu salud, promover las funciones corporales saludables y optimizar tu desempeño. El entrenamiento CrossFit se enfoca en gran parte en la nutrición, ya que juega un papel esencial en tu nivel de condición física. Con la nutrición adecuada, tienes la capacidad de maximizar tus esfuerzos en el entrenamiento. Enfócate en comer fuentes de proteínas sin grasa a través del pollo, pescado y carne magra, fuentes de carbohidratos como frutas frescas y vegetales y grasas saludables a través de nueces y semillas. Los carbohidratos deben proveer alrededor de 40% de las calorías totales que consumes, con la proteína y grasa en un 30% cada una.

Programa

Confía en el programa de CrossFit y registra tu desempeño diario. El programa general incluye de cinco a seis entrenamientos por semana, con los atletas especializados complementando el entrenamiento CrossFit con entrenamientos de su deporte específico. Por ejemplo, un triatleta complementa el entrenamiento de CrossFit con natación, ciclismo y carrera. Puedes registrar tus entrenamientos utilizando una agenda en línea o un diario. Utiliza los días de descanso para recuperarte y permitir que cualquier lesión sane.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por mariana groning