Consejos para criar a un niño con voluntad fuerte

Los niños con voluntad fuerte raramente crecen sin dar problemas y desafíos para sus padres. El Dr. James Dobson de Focus on the Family cree que no importa que tan bien lo eduques, un niño voluntarioso está destinado a causar problemas y poner a prueba tus habilidades como padre. No importa cuán difícil estos niños hagan tu trabajo, puedes emplear algunas estrategias para facilitar tu trabajo como padre.

Pregunta su opinión (A veces)

En algunas situaciones, dejar que tu hijo a tome sus propias decisiones o de sugerencias en áreas donde no puede causar muchos problemas puede ayudar a darle un sentimiento de poder y hacer más fácil para él ser ignorado cuando no puedes apaciguarlo. Dejarle elegir su ropa para el día o ayudar a elegir el menú para el almuerzo y la cena le hará sentir como que su opinión es valorada. Cuando no puedes apaciguarlo, como cuando se tiene que vestir bien o se ve obligado a hacer cosas que no quiere, será más probable que te haga caso en lugar de pelear.

Elecciones, no órdenes

Los niños con voluntad fuerte tienden a enojarse cuando reciben una orden de sus padres, según Families Online Magazine. En lugar de ordenar a tus hijos a hacer algo, presentar dos opciones (que puedes manejar) hará que tu niño sienta que está en control de la situación. Si tu hijo no se quiere poner los zapatos, dale la opción de usar zapatos o sandalias, o si ha dejado comida sin terminar en el plato, dale la opción de terminar su comida y comer postre o no terminar y quedarse sin postre.

Solución de problemas

Ya que muchos niños de carácter fuerte son solucionadores de problemas, presentarle tareas como un problema que necesita ser resuelto estimula la mente de tu hijo y hace que se sienta involucrado en la situación. Esto puede ser una forma creativa de realizar tareas y labores domésticas sin dar una orden a tu hijo, así no siente que lo estás obligando a hacer la tarea.

Se paciente

Permite que tu hijo se tome su tiempo para encontrarse a sí mismo y procese sus emociones, incluso si no está seguro de lo que necesita. Mantén la calma, incluso cuando tu hijo es rebelde y difícil de manejar o se dificulta establecer una conexión con él y no ignores a tu hijo, eventualmente entenderá, abandonarlo emocionalmente mientras está luchando por llevarse mejor con su entorno solo aumentará su frustración.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por mariana groning