Consejos para que crezca el vello en las axilas

Si bien las mujeres hacen cualquier cosa para deshacerse del vello de las axilas, muchos hombres (y algunas mujeres) en realidad desean tener una mayor cantidad. El vello de las axilas, que aparece en la pubertad en los varones y en las niñas puede dejar de crecer como resultado del cáncer, del embarazo o de otras condiciones hormonales. La falta de vello en las axilas también puede ser un síntoma de desnutrición.

Paciencia

Si estás esperando que te salga el vello de las axilas como resultado de la pubertad, recuerda que todos la atraviesan en una velocidad diferente. Tal vez tengas otros signos de la pubertad que tus amigos no tienen y viceversa. No tener vello en las axilas no tiene ninguna relevancia sobre tu masculinidad, el crecimiento del vello eventualmente se producirá. Puedes consultar tu preocupación con el médico si sientes que no te desarrollas con la misma rapidez que tus amigos pero es posible que tu desarrollo sea normal y que te pongas al día con el tiempo.

Dieta

La desnutrición y las deficiencias de proteínas o de vitaminas puede causar que el crecimiento del vello se detenga o se te caiga. Para asegurarte de que tu cuerpo tenga los nutrientes que necesita para mantener la piel y el cabello saludables, come una dieta balanceada. Obtén las vitaminas y los minerales de las frutas y las verduras frescas y come proteína magra y grasas no saturadas de fuentes como el pavo, las nueces, el aguacate y los aceites vegetales. Un multivitamínico diario también puede ayudar a complementar las vitaminas que le faltan a la dieta. Consulta a un médico si sospechas que tienes deficiencias nutricionales.

Masajes

La revista Marie Claire recomienda que te masajees el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello y puedes usar el mismo proceso en las axilas. Eleva un brazo sobre la cabeza y usa los dos dedos de la otra mano para masajear la axila con pequeños círculos. Si lo deseas, puedes realizarte el masaje con algunas gotas de aceite de eucalipto; este aceite puede estimular el crecimiento del vello y dejarlo más manejable, afirma K. Nakamura y sus colegas en un informe titulado "Effects of Eucalyptus Extract on the Properties of Human Scalp and Hair".

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por alejandra prego