Consejos para correr

Correr es una forma efectiva de perder peso y mejorar la salud cardiovascular. A diferencia de otros programas de ejercicio como las afiliaciones a gimnasios o entrenadores personales, correr es barato y conveniente. Se requiere poco equipo y se puede correr justo afuera de tu casa. Siempre consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Equipo

Sólo algunos elementos son necesarios para comenzar un programa para correr, haciendo que sea una alternativa asequible en comparación a otros tipos de ejercicio. La revista "Fitness" recomienda investigar sobre buen calzado para correr en una tienda especializada. A diferencia de las tiendas de una cadena, los empleados de las tiendas especializadas son capacitados para evaluar tu estilo de correr. Pueden ayudarte a encontrar el calzado correcto que te ayudará a evitar lesiones. Otros elementos que pueden ser útiles para correr son camisetas, pantalones cortos y medias hechas con materiales resistentes que alejen la humedad de tu cuerpo, ayudándote a evitar ampollas y roces. Las mujeres también necesitarán un corpiño de calidad para correr.

Cronograma de entrenamiento

De acuerdo con el American Council of Exercise, la forma más efectiva de comenzar un programa para correr es recordar no correr demasiado rápido o por demasiado tiempo antes de estar listo para ello. Esto puede llevar a inflamaciones o lesiones e impedir que puedas continuar con el programa. ACE recomienda correr de 20 a 30 minutos a un 50% del máximo esfuerzo tres días a la semana con un día de descanso en el medio. A medida que te hagas más fuerte, podrás incrementar la intensidad y distancia de tus entrenamientos.

Dónde correr

Correr puede hacerse donde te sea más conveniente. Puedes correr afuera en las veredas, en calles de asfalto, pasto, en caminos de tierra o puedes elegir correr adentro, en una cinta. Cada terreno tiene sus ventajas. De acuerdo con Adam Krajchir, entrenador principal y director de programas del New York Road Runners Foundation Team for Kids, las cintas son más convenientes durante climas extremadamente cálidos o fríos, permitiéndote correr en un ambiente con clima controlado. Las cintas, pasto o caminos de tierra son más fáciles para correr que el cemento o asfalto. Las veredas o calles de asfalto pueden ser más convenientes para aquellos que quieren correr cerca de casa.

A largo plazo

Para asegurar un programa para correr a largo plazo y evitar lesiones, ACE recomienda no incrementar el kilometraje a más del 10% cada semana. También, asegúrate siempre de calentar y enfriar en cada sesión de entrenamiento. Mantén tu programa de correr fresco imponiendo nuevas metas. Alístate para un 5k local o únete a un club de corredores y conoce otra gente que comparta tus mismos intereses.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hamilton | Traducido por lautaro rubertone