Consejos de ciclismo para viajes largos

Debido a que generar resistencia, quema grasas y te permite ver nuevos lugares, tomar un largo viaje en bicicleta, al menos más largo de lo usual, cada una o dos semanas es una buena idea. Si bien andar durante otras 10, 15 o 20 millas (16, 24, 32 km) es un desafío, la técnica de pedaleo adecuada y un poco más de equipo pueden ayudarte a lograrlo.

Conoce el terreno y condiciones del viento

Duplicar el largo de un viaje hace que sea duro, pero toparte con tres colinas inesperadas en las últimas 5 millas (8 km) puede que te fuerce a desmontar y caminar. Por lo tanto, cada vez que realices un viaje largo, debes conocer el terreno. Si te adentrarás en un territorio desconocido, revisa la elevación en alguno de los muchos sitios gratuitos de Internet diseñados para planear viajes. A su vez, jamás debes comenzar un viaje largo sin conocer la dirección del viento. Además de marcar la pauta de cómo debes vestir, un viento fuerte puede dictar la dirección de tu recorrido. Cuando viajes más de lo usual, toma una ruta que te permita tener viento de cola en la parte final del tramo. Casi todos los sitios del clima en Internet permiten que revises tanto dirección como velocidad.

Pedalea en círculos

Una pedaleada más rápida y suave utiliza menos energía que una más lenta y con fuerza, y dado que realizas unas 5400 pedaleadas por hora, pedalear en círculos permite que "tus piernas se mantengan frescas durante mayor tiempo", de acuerdo con el antiguo entrenador del equipo de ciclismo estadounidense Craig Griffin. Para pedalear en círculos, el dos veces campeón del Tour de France Greg LeMond sugiere imitar el movimiento para retirar barro de tus zapatos contra el cordón de la acera. Haciendo esto, gastas menos energía, y generas impulso adicional con los movimientos hacia atrás, algo que el pedaleo común no produce.

Come y bebe, aunque no mucho

Un ciclista que va a gran velocidad puede quemar hasta 1.000 calorías por hora, aunque mientras se hace ejercicio, el cuerpo sólo puede asimilar un tercio de estas calorías. Como resultado, si comes para mantener el ritmo del gasto de energía, la mayor parte de las calorías ingeridas quedarán en tu estómago y te sentirás terrible. En su lugar, toma pequeñas cantidades de calorías de forma frecuente; aproximadamente cada 30 minutos. No repondrás las calorías gastadas, pero ingerir 200 o 350 calorías por hora te ayudará a continuar. Y si bien es probable que pierdas unas 32 onzas de fluido (1 lt) por hora mientras montas la bicicleta, sólo debes beber 16 onzas (0,473 lt) por hora para mantener el nivel de hidratación, incluso en un viaje de 3 o 4 horas. Beber demasiados líquidos puede producirte un calambre.

Uso de manubrio de triatlón

Para disfrutar de los viajes largos debes estar cómodo, pero puede que notes que el viajar durante más tiempo de lo usual provoca dolores en tus manos, brazos, hombros y cuello. Evita esto utilizando un manubrio para triatlones, es decir, manubrios que permiten que extiendas tus brazos más hacia adelante, y que reposes tus antebrazos en unas almohadillas. Viaja en esta posición cuando vayas solo o al frente de un grupo, y cambia los puntos de contacto que haces con la bicicleta para estar más cómodo. Utilizar estos manubrios requiere un poco de habilidad, así que asegúrate de practicar en una zona segura antes de utilizarlos en tus viajes largos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin kolodziejski | Traducido por andrés marino ruiz