Consejos para chicas adolescentes sobre los chicos

Las mujeres adolescentes necesitan una guía adulta para entender al sexo opuesto. El escritor de LiveScience, Robin Nixon, dice que cuando las chicas comienzan a verse más maduras, reclaman más independencia personal y esperan participar en la toma de decisiones de una manera más responsable que en la época pre-puber, sus cerebros aún están experimentando cambios importantes y sus habilidades cognitivas a veces pueden ser erráticas. Los padres y otras figuras con autoridad que trabajan con ellas tienen la responsabilidad de compartirles consejos importantes sobre los chicos para guiarlas hacia su adultez.

Que sean selectivas

Las chicas adolescentes deben aprender a ser selectivas y hacer decisiones inteligentes sobre los hombres en los que deben interesarse. Los padres y las figuras de autoridad deben aconsejarlas para que interactúen con chicos que demuestren buenos valores para la vida, como honestidad, responsabilidad y amabilidad hacia los demás. Según la NYU Child Center y Psychology Today, también es importante que aprendan a relacionarse con hombres que las respeten y respeten sus decisiones todo el tiempo, aceptando su decisión de posponer las relaciones sexuales y absteniéndose de todo comportamiento violento.

Que se respeten y amen a ellas mismas

Así como los chicos deben respetar a las chicas todo el tiempo, las mujeres jóvenes también deben respetarse y amarse. El psicólogo y conferencista público Dr. Carl Pickhardt informa en Psychology Today que las jóvenes deben consultarse si se están respetando en la relación, poniendo importancia en sus propios deseos y necesidades en lugar de los del otro. En otras palabras, debe advertírseles que deben amar y respetarse a sí mismas como lo harían con un amor potencial.

Que tengan cuidado

Los padres y las figuras de autoridad deben enseñarle a las jovencitas a tener cuidado cuando tienen relaciones nuevas con los chicos. Debe alentárselas a que se tomen su tiempo para conocer a un compañero sentimental y a tener cuidado de los hombres que se muevan demasiado rápido e insistan en tener relaciones sexuales antes de que ella se sienta cómoda para hacerlo. Start Strong Idaho (una iniciativa del suroeste de Idaho que promueve las relaciones sanas entre adolescentes) advierte que, además, las adolescentes deben tener cuidado y ser responsables en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales.

Que se enfoquen en sus objetivos personales

Las relaciones sociales, como las románticas, son esenciales en el desarrollo del adolescente. Las chicas adolescentes deben recordar que sus objetivos personales relacionados con su carrera, estudios e intereses deben ser su foco principal. Los investigadores del University of Illinois' College of Education indican que establecer objetivos mejora su independencia y las ayuda a desarrollar su autoestima. El establecimiento de objetivos también centra la mente de las muchachas adolescentes sobre las cuestiones importantes para toda la vida, en lugar de relaciones transitorias. Las adolescentes deben saber que es importante priorizar los objetivos y que las relaciones con los chicos deben ser un tema secundario.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por elizabeth funes